EL YOGA TE DA…
Cuerpo delgado, cabello lustroso, ojos brillantes, piel suave como la de un bebé, dientes blancos como perlas, frente resplandeciente, cejas que se arquean grácilmente… estos son los atributos que nuestros shastras atribuían a la belleza india.
Gran cantidad de tratados y libros de Hatha Yoga nos enseñan asanas para estar esbelto, ágil y sano: estiras tu cuerpo con Yastikasana y Talasana, Konasana te ayuda a adelgazar, mejoras tu movilidad con Utkatasana, enderezas Meru Danda (la columna vertebral) con Parvatasana, consigues equilibrio con Ekpadasaba, tu cerebro y tu mente brillan mediante Trataka y Dhyana, cuidas tus vísceras y órganos internos haciendo las kriyas que enseña el yoga…
BELLEZA INTERIOR
Masajéate con aceite y tus articulaciones se volverán flexibles, dice el Ayurveda. Enciende el fuego interior y mantenlo vivo, potenciando el agni interno en el ardiente Nabhi, sede de Samana Prana. ¿Necesitas saber más?
El Tantra yoga del sendero de la mano derecha hace surgir el resplandor interior, y un halo rodea tu cabeza y tu cabello. El loto de mil pétalos se abre y aflora la exuberancia divina desde dentro, y ese halo se combina con la belleza.
BELLEZA SIN EDAD
Piel suave y tersa. ¿Arrugas?: tal vez una sombra en las líneas de sabiduría de tu frente.
CÓMO EMPEZAR
LA BELLEZA DEL ALMA
La belleza del alma es mayor que cualquier otra belleza. Ora por las bendiciones de Dios, para que haga despertar tu alma hacia el camino espiritual. Para que la belleza espiritual se muestre en tu aureola.
Harold Sequeira
Maestro de Yoga en The Yoga Institute de Bombay (India)
Traducción: Juan Felipe Molina