Terapia solar: Una cura Yóguica natural

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 22:26 del Viernes, 11 de Octubre del 2024.
Terapia solar: Una cura Yóguica natural

¿Por qué tantos ciudadanos nórdicos pasan sus vacaciones en las soleadas playas españolas? Sin duda, vienen buscando la luz del sol, una sustancia vital.  Desde tiempos muy remotos, los yoguis (especialmente los hatha yoguis) dedicaban la primera hora tras el amanecer a sus prácticas de yoga. Las hacían bajo la luz del sol, recibiendo la energía solar directamente en su cuerpo y en su cerebro.  ¿Cómo poner en práctica una sencilla cura natural de Yoga con los rayos del sol? He aquí algunas orientaciones: 

Siéntate al sol justo después del amanecer. 

Vistiendo ropa ligera y transparente, toma el sol en las partes de tu cuerpo que más lo necesiten, tales como el rostro, el pecho, la espalda o las articulaciones. Para quienes padecen asma o disnea, esta cura es de gran ayuda para su salud. 

  Las personas con problemas de salud deben tomar las debidas precauciones y consultar a un profesor experimentado.    Los rayos del sol son vitales para la salud. La vitamina D, que es fundamental para el desarrollo normal de nuestro organismo y se produce a partir de la radiación ultravioleta de la luz solar, aumenta tu fuerza y vitalidad y da alegría a tu vida. 

Que el sol derrame su luminosidad sobre tu mente y tu alma.

  Harold Sequeira, Maestro de Yoga de The Yoga Institute de Bombay. Traducción: Juan Felipe Molina