Puertollano: Aguas de Puertollano celebra el Día Mundial de la Biodiversidad con el programa de voluntariado ambiental BiObserva

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 12:34 del Martes, 19 de Junio del 2018.
22Mayo
Puertollano
Aguas de Puertollano celebra el Día Mundial de la Biodiversidad con el programa de voluntariado ambiental BiObserva

Con más de 365 observaciones de 18 especies distintas de aves, Aguas de Puertollano celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, a través de su programa de ciencia ciudadana BiObserva, en el que participan 6 voluntarios.

BiObserva es un proyecto pionero e innovador impulsado por Aguas de Puertollano, donde los voluntarios son los profesionales de la empresa, que reportan las observaciones de las aves hechas en sus centros de trabajo y con las que realizarán estudios en una segunda fase. 
 
Actualmente, los 6 trabajadores y trabajadoras voluntarios que participan en el proyecto ha reportado más de 365 observaciones de 18 especies distintas. Entre las aves más vistas destacan el Gorrión Común, el Ánade Azul, Estornino Pinto/Negro y el jilguero. También se han podido ver en la instalación garzas reales, garcillas bueyera y garcetas. 
 
El programa de voluntariado ambiental BiObserva implica al personal de las instalaciones en la conservación de la biodiversidad local, empezando por el entorno natural de los centros que gestiona Aguas de Puertollano.
La web de BiObserva https://www.biobserva.com/aguasdepuertollano recoge los datos de las observaciones y permite hacer consultas personalizadas. Este proyecto tiene múltiples beneficios: conocimiento del propio entorno por parte de los empleados, información para implantar acciones de biodiversidad o involucración de los grupos de relación, entre otros.
 
Los datos, que se incorporan a las bases de datos de ciencia ciudadana, se utilizan para analizar las tendencias poblacionales de las aves europeas, para conocer su comportamiento migratorio en relación con el cambio climático, por ejemplo, y otros muchos aspectos de interés que después pueden ser aplicados a su conservación y mejora del medio ambiente en general.
 
BiObserva implica al personal de las instalaciones de Aguas de Puertollano en la conservación de la biodiversidad local, empezando por el entorno natural de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Puertollano (EDAR). 

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Junio
| Almodóvar del Campo

El próximo sábado, 23 de Junio de 2018 a las 20:00h, en el Coso Multifuncional “Las Eras de Marta” se dará el pistoletazo de salida a la “1ª Almodóvar Colours Run” donde los participantes realizarán una carrera de unos 5 km por las calles de la localidad cuyo objetivo no es llegar lo más rápido posible, sino terminar cubierto de polvo de los distintos colores que se lanzarán a lo largo del recorrido (Podcast adjunto) .

1 audios
18 Junio
| Puertollano

Los colegios Angel Andrade, Calderón de la Barca, Cervantes y David Jiménez Avendaño acogerán la Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal que abrirá sus puertas del 2 de julio al 14 de agosto con una divertida oferta de actividades para que los escolares disfruten durante su período vacacional.

19 Junio
| Ciudad Real

El colectivo Triatlón Forjadores de Ciudad Real ha organizad para el día 1 de julio una carrera con salida y meta en el parque del Pilar de la capital de la provincia con un recorrido en circuito cerrado al tráfico, con la posibilidad de relevos hasta de 3 componentes y en el que estarán permitidas las bicicletas de carretera o de montaña.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)