Puertollano: Alejandro Llanos: “El ahorro del agua de agua del que habla la alcaldesa se debe al descenso de la población en Puertollano”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:32 del Lunes, 23 de Abril del 2018.
16Abril
Puertollano
Alejandro Llanos: “El ahorro del agua de agua del que habla la alcaldesa se debe al descenso de la población en Puertollano”

El edil de la formación naranja, Alejandro Llanos, ha salido al paso de las declaraciones de la alcaldesa para defender una gestión del agua eficiente y transparente por parte del Consistorio.

“El Equipo de Gobierno habla de que se ha reducido en un 12 % el consumo de agua en Puertollano. Naturalmente, esto se debe al descenso de la población y a reducción de la actividad comercial e industrial en esta localidad” ha explicado el concejal de Cs Alejandro Llanos, quien ha añadido que “la disminución en el consumo de agua no es más que otra muestra de la decadencia a la que han llevado a Puertollano los gobiernos del PSOE”.

Por otro lado, desde el grupo municipal de Ciudadanos han vuelto a criticar el elevado precio del agua. “Actualmente el precio del agua bruta, sin potabilizar es de 0,78 €. Pues bien, el Ayuntamiento de Puertollano vende esta agua ya potabilizada al Consistorio de Almodóvar del Campo a 0,60 € por metro cúbico” ha comentado Llanos,  quien se ha preguntado  que “¿quién paga el resto? Desde esta formación nos tememos que los puertollaneros”.

Además, el edil de la formación ha señalado que la situación de la empresa mixta de Puertollano y gestora del agua ha mejorado debido a dos factores, “por un lado la buena gestión y el buen trabajo que realiza la empresa privada y por otro lado, la enorme subida que aprobó la Corporación Municipal en los años anteriores a estar Cs en el Ayuntamiento”.

Así, Llanos ha argumentado que “si en lugar de invertir el dinero en obras ruinosas como el Museo de la Minería, declarado en riesgo de ruina ocho años después de su construcción, o el Terri se hubieran dedicado a tender más tuberías para poder regar con agua del terciario, o a reparar la enorme cantidad de fugas que presenta la red de agua potable en Puertollano, muchas de las cuales son todavía de fibrocemento, a lo mejor sí se oía correr el agua en Puertollano”

Finalmente, el edil de Cs ha concluido que “negar la evidencia no es un modo de avanzar. Sí lo es el colaborar con quien ofrece su ayuda. Ciudadanos Puertollano ofreció hace ya mucho tiempo colaborar en el establecimiento de una tarifa de agua industrial. Y el equipo de gobierno socialista no ha hecho ni caso”.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Abril
| Puertollano

De nuevo se repetía la historia de hace quince días y tras ir venciendo 3-0, se dejaron remontar para acabar derrotado por 3-4 y dando la salvación al Pedro Muñoz, que seguirá un año más en la categoría gracias al cuadro atlético que se desfondó tras su tercer gol

22 Abril
| Puertollano

Su victoria en el campo del Atlético Jareño y el empate de La Solana en San Clemente hacen que matemáticamente los azules consigan su más que merecido ascenso tras una temporada impecable

22 Abril

La primera parte del partido comenzó con un dominio total de las industriales metidas en campo del Valdepeñas y sin dejarlas salir de la presión fruto de ello llegaba el primer tanto para las industriales de mano de Rebeca que subía el 1-0 al marcador en los primeros 5 minutos de partido, Valdepeñas intentaba zafarse de las constantes llegadas a porteria que Dolores se encargaria de desbaratar.

22 Abril
| Puertollano

El matador de toros Fernando Tendero sustituirá a David Galván en el cartel de la corrida de toros del 1 de mayo, dentro de la programación de feria, junto con David Mora y Alvaro Lorenzo, que se enfrentarán a astados de la ganadería de José Luis Pereda.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)