Continuar trabajando por los que más lo necesitan y de la misma forma, objetivo de Cáritas Puertollano para este 2017

Son las 06:29 del Sábado, 27 de Abril del 2024.
09Enero 2017
Puertollano
Continuar trabajando por los que más lo necesitan y de la misma forma, objetivo de Cáritas Puertollano para este 2017

Este 2017, desde Cáritas Puertollano seguirán trabajando con los 10 programas que ya vienen desarrollando desde el año pasado y que abarcan a todos los colectivos desde las mujeres o los niños hasta los inmigrantes, pasando por las personas sin hogar.

Josefina  Frutos, la responsable de Cáritas en Puertollano ha explicado a Cope que “seguirán trabajando en la misma línea y con estos 10 proyectos porque son efectivos, les gustan y funcionan”.

El más novedoso es  “Empresas con corazón”. Lleva poco más de un mes funcionando y  desde Cáritas “aún están en la fase de captación de empresas”. Frutos ha explicado que “han comenzado con las farmacias y que por el momento no saben cuántas empresas querrán colaborar, aunque esperan que sean muchas porque el proyecto ya se ha implantado en otros pueblos de la provincia con grandes resultados”.

Trabajan desde las parroquias, en todos los pueblos, gracias a los voluntarios, y también desde la calle soledad de Puertollano donde está la sede.  Aquí, en la puerta de entrada llama la atención ver un cartel en el que se puede leer: “No se recogen ni ropa ni alimentos”. La explicación, según Josefina es que “aquí no se dispone de ropero, se encuentra en la sede de Argamasilla de Calatrava y allí derivamos a las personas. Y en cuanto a los alimentos, hace mucho tiempo que desde Cáritas no trabajamos con alimentos. Lo que hacemos es dar un cheque a las familias necesitadas, que pueden cobrar en cualquier banco y que sean ellas mismas las que hagan la compra. De esta forma no señalamos a nadie y preservamos la dignidad de las personas”.

Josefina Frutos lleva tan solo ocho meses al frente de Cáritas Puertollano, “un tiempo que califica de positivo gracias al buen rollo que hay entre todos los que están al frente”.

Y en cuanto a los voluntarios, 80  hay en Puertollano, pero siempre se necesitan más.

En Cáritas atienden a todos los colectivos y a personas de todas las edades. Si necesitas ayuda, pásate, aquí te la darán.

Fuente: La Voz de Puertollano, Ana Contreras

Puedes escuchar el reportaje completo pinchando abajo.

Audios disponibles
Josefina Frutos, responsable de Cáritas Puertollano. Fotos: Ana Contreras
Sede de Cáritas en Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Abril 202413:27
| Puertollano
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, anima contagiarse de felicidad, alegría y diversión durante la celebración de la Feria de Mayo de Puertollano a la que seguirá el Santo Voto tan solo unos días después.
26 Abril 202414:37
Argamasilla de Calatrava mostró ayer tarde su músculo industrial, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia (APES), congregando en el salón plenario consistorial a un selecto grupo de firmas del sector afincadas en el Polígono ‘El Cabezuelo’.
26 Abril 202420:41
| Almodóvar del Campo

Carmen Fernández Ochoa, quien fuera pionera en las prospecciones del yacimiento arqueológico de SISAPO, en la pedanía de La Bienvenida afincada en el corazón del Valle de Alcudia, recibió ayer un muy afectuoso homenaje en Almodóvar del Campo.

Ver todas las noticias