Puertollano: La Policía local se sumará a la campaña de la DGT con el control de las condiciones de los vehículos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:49 del Miércoles, 20 de Junio del 2018.
12Enero
Puertollano
La Policía local se sumará a la campaña de la DGT con el control de las condiciones de los vehículos

La Policía Local realizará una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo entre el 15 y 21 de enero en cumplimiento de la programación de operaciones para este año de la Dirección General de Tráfico, a la que el Ayuntamiento de Puertollano se ha adherido y de la que informará de sus resultados.

Desde la DGT se considera que la participación de los Ayuntamientos es fundamental para su éxito en esta campaña, en las mismas fechas y con los mismos objetivos de vigilancia, porque contribuirá, además de ayudar a reducir el números de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.
 
La antigüedad de los vehículos
 
La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.
 
La media del parque de turismo ha aumentado en 4,2 años en el periodo 2007-2016. El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.
 
Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Junio
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, de lunes a viernes sobre las 13:10 horas, de la mano de Fernando Romero, con la actualidad del deporte local, entrevistas, previas y crónicas de los principales equipos de Puertollano y Comarca

1 audios
19 Junio

Casi 13.000 niños y niñas de 135 colegios de la provincia han hecho durante el curso 2017/2018 un total de 228 rutas con el programa “Paseos Escolares”, una iniciativa que puso en marcha la Diputación de Cuidad Real el pasado otoño con el objetivo de dar a conocer las potencialidades que hacen diferente nuestro territorio con respecto a otros, aspectos fundamentales de nuestro medio ambiente y de nuestro patrimonio que están directamente relacionados con las ciencias naturales y sociales, la geografía, la historia y la cultura.

19 Junio
| Puertollano

Dos conductores fueron detenidos por la Policía Local al superar más de 0,60 miligramos por litro de aire espirado o 1,2 gramos por litro de sangre durante la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores de la Dirección General de Tráfico, gracias al convenio bilateral de colaboración en materia de seguridad vial con el Ayuntamiento de Puertollano.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)