Puertollano: Más de 100 mujeres se dan cita en la presentación de la Plataforma Desafío Mujer Rural

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 12:45 del Martes, 19 de Junio del 2018.
29Mayo
Más de 100 mujeres se dan cita en la presentación de la Plataforma Desafío Mujer Rural

La Plataforma Desafío Mujer Rural ha premiado la labor de 40 emprendedoras que desarrollan su labor en toda España, en diferentes sectores, que dan vida a nuestros pueblos y que demuestran que el empoderamiento se consigue soñando.

La Presidenta Nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, se ha sentido arropada por más de cien mujeres que se han trasladado para abarrotar la Cámara de Comercio de Ciudad Real desde diversos puntos de toda España, aprovechando el encuentro para aprender a emprender proyectos empresariales, que lo son también de vida y de futuro para nuestros pueblos.
 
Quintanilla ha querido poner en valor el papel que las mujeres que se atreven a dar un paso adelante, apostando por poner en funcionamiento sus proyectos, demostrando “que con talento, esfuerzo y ganas de avanzar, se consigue todo lo que una se propone”. 
 
La Directora General del Instituto de la Mujer, Lucía Cerón, ha destacado la inversión que se ha llevado a cabo en el desarrollo de la Plataforma Desafío Mujer Rural “que debe servir como escaparate para todas las mujeres que quieran emprender”. 
 
Por su parte, Juana González, Directora de Proyectos de la EOI, ha explicado cómo funciona la plataforma y cómo un año después de que se lanzase el proyecto, ya son varias las empresas que se han acogido a ellas para desarrollar su labor. 
 
Los pormenores de la adscripción al programa han sido descubiertos por los responsables informáticos de la Plataforma, Olaya Martínez y Marcos Arias, que han invitado a las asistentes a navegar en la web y sobre todo, a proyectar en ella sus sueños y capacidades. 
 
Para demostrar que quién sueña y trabaja consigue lo que se propone, ha tomado la palabra Paula Patiño, quien lleva dos años desarrollando su empresa Castrexia, donde produce y vende productos naturales, que viajan por toda España a golpe de compras on-line.
 
El acto se ha cerrado con la entrega de diplomas a 40 emprendedoras, que en el último año han demostrado su talento y su buen hacer, y que permiten con su trabajo que los pueblos puedan seguir hablando en clave de futuro. 

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Junio
| Almodóvar del Campo

El próximo sábado, 23 de Junio de 2018 a las 20:00h, en el Coso Multifuncional “Las Eras de Marta” se dará el pistoletazo de salida a la “1ª Almodóvar Colours Run” donde los participantes realizarán una carrera de unos 5 km por las calles de la localidad cuyo objetivo no es llegar lo más rápido posible, sino terminar cubierto de polvo de los distintos colores que se lanzarán a lo largo del recorrido (Podcast adjunto) .

1 audios
18 Junio
| Puertollano

Los colegios Angel Andrade, Calderón de la Barca, Cervantes y David Jiménez Avendaño acogerán la Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal que abrirá sus puertas del 2 de julio al 14 de agosto con una divertida oferta de actividades para que los escolares disfruten durante su período vacacional.

19 Junio
| Ciudad Real

El colectivo Triatlón Forjadores de Ciudad Real ha organizad para el día 1 de julio una carrera con salida y meta en el parque del Pilar de la capital de la provincia con un recorrido en circuito cerrado al tráfico, con la posibilidad de relevos hasta de 3 componentes y en el que estarán permitidas las bicicletas de carretera o de montaña.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)