Puertollano: C-LM tiene 1.605 hectáreas de higueras, la cuarta CCAA tras Extremadura, Baleares y Andalucía

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:39 del Lunes, 23 de Abril del 2018.
31Marzo
C-LM tiene 1.605 hectáreas de higueras, la cuarta CCAA tras Extremadura, Baleares y Andalucía

Castilla-La Mancha tiene 1.605 hectáreas de higueras, lo que supone situarse en el cuarto lugar tras Extremadura, Baleares y Andalucía, según la nueva Encuesta de Superficies de Rendimientos Agrarios (Esyrce) del Ministerio de Agricultura, publicados en la revista "Extremadura21" y recogidos por Europa Press.

La comunidad autónoma de Extremadura concentra actualmente el 56 por ciento del total de la superficie de cultivo de la higuera de toda España (que asciende a 21.473 hectáreas). En total serían unas 12.132 hectáreas en la comunidad extremeña, de las que 10.760 serían de secano y 1.371 de regadío.
 
A su vez, por regiones, tras Extremadura, la siguiente comunidad en extensión del cultivo de la higuera en el país es Baleares con 3.511 hectáreas, seguida de Andalucía con 2.151, Castilla-La Mancha con 1.605, y la Comunidad Valenciana con 636.
 
Dentro de Extremadura, la zona de Almoharín, Arroyomolinos de Montánchez, Valdemorales, el Jerte y la Vera, junto a las de Barcarrota y Salvaleón, concentran la mayor parte de la producción.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Abril
| Puertollano

De nuevo se repetía la historia de hace quince días y tras ir venciendo 3-0, se dejaron remontar para acabar derrotado por 3-4 y dando la salvación al Pedro Muñoz, que seguirá un año más en la categoría gracias al cuadro atlético que se desfondó tras su tercer gol

22 Abril
| Puertollano

Su victoria en el campo del Atlético Jareño y el empate de La Solana en San Clemente hacen que matemáticamente los azules consigan su más que merecido ascenso tras una temporada impecable

22 Abril

La primera parte del partido comenzó con un dominio total de las industriales metidas en campo del Valdepeñas y sin dejarlas salir de la presión fruto de ello llegaba el primer tanto para las industriales de mano de Rebeca que subía el 1-0 al marcador en los primeros 5 minutos de partido, Valdepeñas intentaba zafarse de las constantes llegadas a porteria que Dolores se encargaria de desbaratar.

22 Abril
| Puertollano

El matador de toros Fernando Tendero sustituirá a David Galván en el cartel de la corrida de toros del 1 de mayo, dentro de la programación de feria, junto con David Mora y Alvaro Lorenzo, que se enfrentarán a astados de la ganadería de José Luis Pereda.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)