La participación de Castilla-La Mancha en esta feria, que se ha organizado a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), supone una gran oportunidad para dar a conocer la oferta turística de la región, según ha indicado hoy en una nota de prensa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
En este sentido, ha destacado que entre 40.000 profesionales y 155.000 visitantes acuden cada año a este certamen, que en su edición de este año comenzó el pasado viernes y finaliza hoy.
Asimismo, ha indicado que durante los últimos años, el turismo japonés está viviendo un crecimiento sostenido en España, mientras que en el mismo periodo el número de visitantes japoneses disminuye en Europa.
Esta tendencia debe consolidarse en 2017 con la apertura, hace dos años, de una línea de vuelos directos entre Tokio y Madrid por parte de Iberia, así como a través del lanzamiento de folletos de tours exclusivamente de España por parte de algunos de los mayores turoperadores, a sugerencia de Turespaña Tokio, lo que posibilitará la introducción de nuevos productos y destinos.
La presencia en la feria JATA, que forma parte del Plan de Promoción Turística Internacional que ha puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para 2017, se está llevando a cabo dentro del pabellón nacional español gestionado por la Oficina de Turismo de España en Tokio.
El IPEX y su oficina en Japón han participado tanto en el "workshop" de reuniones con agencias y turoperadores organizado por la feria, que constituye la mayor de Asia como en la presentación de destinos llevada a cabo por Turespaña Tokio en un hotel de la capital nipona.