Cinco empresas de la Factorí­a de Innovación finalistas del programa InverCLM

Son las 20:28 del Lunes, 29 de Abril del 2024.
31Marzo 2015
Cinco empresas de la Factorí­a de Innovación finalistas del programa InverCLM
Competí­an con 150 pymes de toda Castilla-La Mancha para acceder al fondo de capital semilla que permite financiar 25 proyectos de nuevos emprendedores.
Cinco empresas de la Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha han quedado entre las 25 finalistas de InverCLM Impúlsate, el fondo destinado a financiar proyectos de emprendimiento y además acompañarlos en sus primeros momentos de vida. De esta forma, el 20 por ciento de las pymes seleccionadas proceden de la red de Centros de Excelencia puesta en marcha hace un año por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial y la Junta de Comunidades. 
 
Entre las seleccionadas se encuentran dos empresas de Albacete. Cítame, la plataforma web a través de la que se pueden gestionar de forma sencilla las citas con clientes, e Innogourment.es que ha posicionado su salvapaellas y su concepto de restauración inteligente por los principales bares y restaurantes del país. En la provincia de Ciudad Real tiene su germen Ydray, el proyecto español que permite enviar grandes archivos de manera gratuita. De Cuenca es No Más Tickets, la start up que ha conseguido ‘declarar la guerra’ a los recibos de papel de los comercios, mientras que de Toledo procede Munity, la renovada propuesta de centro comercial online. 
 
La noticia coincide con la recta final de la Factoría de Innovación, cofinanciada con fondos FEDER, que tendrá continuidad tras los buenos resultados de su primera edición. Continuidad garantizada a través de la reciente firma de un protocolo de intenciones por el que se comprometen 9 millones de euros. 
 
Un programa que, a través de actividades formativas y de consultorías individualizadas, ha permitido acercar a las pymes de manera gratuita las herramientas necesarias para poner en marcha proyectos innovadores que contribuyan a dinamizar su actividad empresarial. 
 
A lo largo de los últimos dos meses las 315 empresas beneficiarias han contado con un plan de innovación que dé respuesta a las principales demandas detectadas por los consultores, entre las que destaca la ayuda para la promoción online y offline de sus negocios, la mejora de la presencia en Internet o nuevas fórmulas de financiación y fidelización de clientes.
 
Tanto las actividades en abierto como las consultorías continuarán a lo largo del mes de abril incidiendo en las siete temáticas del proyecto que van desde el sector aeronáutico al agroalimentario, pasando por el comercio, la logística o las energías renovables.
Imagen de una de las últimas actividades organizadas por la factoría

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Abril 202412:10
| Puertollano
Las entradas para la novillada del 1 de mayo que se celebrará en Puertollano están a la venta de manera anticipada en el kiosco del Paseo de San Gregorio durante los días 29 y 30 de abril de 11 a 13,30 y 18 a 20,30 horas y el día del festejo en la taquilla del coso de 11 a 13,30 y de 16 hasta el comienzo de la novillada.
29 Abril 202409:45
| Puertollano
En el punto violeta ubicado en el recinto ferial se reparten este año como novedad, «tapavasos antidroga» para proteger de los ataques que utilizan la sumisión química para cometer agresiones sexuales, robos, extorsión y/o maltrato. Así lo ha explicado Miriam Melero, responsable de la Asociación Profesional para la Promoción de Igualdad de Género de Castilla la Mancha, APROI, que junto a dinamizadores también de la Asociació PRODE CLM están ofreciendo información y asesoramiento a los jóvenes que lo necesiten al tiempo que sensibilizan a la población sobre la importancia de la tolerancia y el respeto a todas las personas.
29 Abril 202413:20
| Puertollano
El Pabellón Antonio Rivilla ha acogido este fin de semana el Campeonato autonómico Jiu Jitsu en el que los niños y niñas de las escuelas deportivas de Puertollano han obtenido un total de 34 medallas en diferentes categorías: trece de bronce, doce de plata y nueve de oro.
28 Abril 202410:54
| Puertollano

 

La malagueña llenó de calor la plaza de toros en una noche fría que contó con más de 3.500 personas que cantaron cada una de sus piezas y disfrutaron de su voz y coreografía

1 videos
Ver todas las noticias