Puertollano: Clece premia a Carmen Quintanilla en su lucha contra la violencia de género en la III Edición de los “Premios Compromiso”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 02:47 del Martes, 19 de Junio del 2018.
08Noviembre
Clece premia a Carmen Quintanilla en su lucha contra la violencia de género en la III Edición de los “Premios Compromiso”

El grupo Clece ha premiado a Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER, como “Personalidad más relevante” en la lucha contra la violencia de género, en la III Edición de los Premios Compromiso, que anoche se celebraron en los Teatros del Canal, en Madrid. Unos premios que pretendían galardonar los mejores proyectos relacionados con la lucha contra la violencia de género.

Carmen Quintanilla ha resaltado que el problema de la violencia de género afecta a demasiadas mujeres en España, señalando que “debemos ser implacables ante este horror que viven miles de mujeres en España y no dejemos de soñar porque algún día cumpliremos ese sueño de libertad que tienen las mujeres en España”.
 
Quintanilla ha indicado que este galardón es un reconocimiento a la labor que durante muchos años llevamos haciendo las personas en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres. La presidenta nacional de AFAMMER señala que hace 35 años, cuando apenas se hablaba de violencia de género y todo quedaba entre cuatro paredes, ella con la Asociación AFAMMER quiso dar visibilidad a un grave problema, que aparecía silenciado por la sociedad. 
 
La presidenta de AFAMMER  indica que hay demasiado dolor y sufrimiento en las mujeres que padecen esta violencia y todos y todas debemos denunciar aquellos casos de violencia de género, ya que la denuncia  forma parte del trabajo que hay que hacer para erradicarla de la sociedad.
 
Trabajamos, continúa Quintanilla, para desterrar este tipo de violencia de la vida de las mujeres, que ya se ha cobrado muchas vidas y aún continúa cobrándose, y debemos alzar nuestra voz para gritar ¡Basta Ya!
 
Han sido 139 asociaciones las que presentaron sus proyectos en esta edición de los “Premios Compromiso”, que en esta edición estaban centrados en la lucha contra la violencia de género.
 
 

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Junio
| Almodóvar del Campo

El próximo sábado, 23 de Junio de 2018 a las 20:00h, en el Coso Multifuncional “Las Eras de Marta” se dará el pistoletazo de salida a la “1ª Almodóvar Colours Run” donde los participantes realizarán una carrera de unos 5 km por las calles de la localidad cuyo objetivo no es llegar lo más rápido posible, sino terminar cubierto de polvo de los distintos colores que se lanzarán a lo largo del recorrido (Podcast adjunto) .

1 audios
18 Junio
| Puertollano

Los colegios Angel Andrade, Calderón de la Barca, Cervantes y David Jiménez Avendaño acogerán la Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal que abrirá sus puertas del 2 de julio al 14 de agosto con una divertida oferta de actividades para que los escolares disfruten durante su período vacacional.

18 Junio
| Aldea del Rey

La programación de actividades deportivas programada por el Ayuntamiento de Aldea del Rey para el presente verano incorpora una destacadísima cita, que va a permitir a sus participantes conocer de primera mano y adquirir las habilidades necesarias para profundizar en la práctica del balompié.

18 Junio
| Puertollano

El drama en el mundo de los refugiados sigue siendo alarmante y la voz de Puertollano de nuevo se alzará el 20 de junio con diversas actividades, desde juegos de sensibilización, manifiestos a poesía, en las que se espera la implicación de la población y de los escolares en particular.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)