Puertollano: Clece premia a Carmen Quintanilla en su lucha contra la violencia de género en la III Edición de los “Premios Compromiso”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 21:45 del Miércoles, 21 de Febrero del 2018.
08Noviembre
Clece premia a Carmen Quintanilla en su lucha contra la violencia de género en la III Edición de los “Premios Compromiso”

El grupo Clece ha premiado a Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER, como “Personalidad más relevante” en la lucha contra la violencia de género, en la III Edición de los Premios Compromiso, que anoche se celebraron en los Teatros del Canal, en Madrid. Unos premios que pretendían galardonar los mejores proyectos relacionados con la lucha contra la violencia de género.

Carmen Quintanilla ha resaltado que el problema de la violencia de género afecta a demasiadas mujeres en España, señalando que “debemos ser implacables ante este horror que viven miles de mujeres en España y no dejemos de soñar porque algún día cumpliremos ese sueño de libertad que tienen las mujeres en España”.
 
Quintanilla ha indicado que este galardón es un reconocimiento a la labor que durante muchos años llevamos haciendo las personas en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres. La presidenta nacional de AFAMMER señala que hace 35 años, cuando apenas se hablaba de violencia de género y todo quedaba entre cuatro paredes, ella con la Asociación AFAMMER quiso dar visibilidad a un grave problema, que aparecía silenciado por la sociedad. 
 
La presidenta de AFAMMER  indica que hay demasiado dolor y sufrimiento en las mujeres que padecen esta violencia y todos y todas debemos denunciar aquellos casos de violencia de género, ya que la denuncia  forma parte del trabajo que hay que hacer para erradicarla de la sociedad.
 
Trabajamos, continúa Quintanilla, para desterrar este tipo de violencia de la vida de las mujeres, que ya se ha cobrado muchas vidas y aún continúa cobrándose, y debemos alzar nuestra voz para gritar ¡Basta Ya!
 
Han sido 139 asociaciones las que presentaron sus proyectos en esta edición de los “Premios Compromiso”, que en esta edición estaban centrados en la lucha contra la violencia de género.
 
 

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Febrero
| Puertollano

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de renovación del vaso de la piscina de cincuenta metros del Complejo Deportivo “María Luisa Cabañero”, que supondrá una inversión de 208.594,37 euros y que permitirá que esté disponible para la temporada de verano y competiciones deportivas.

20 Febrero

El próximo día 28 de febrero ASOPROVAC Castilla-La Mancha organiza en Ciudad Real unas Jornada que llevan por título “El control de la tuberculosis bovina es responsabilidad de todos” en la que se hará hincapié en las medidas y estrategias de acción que que tengan en cuenta la singularidad de esta enfermedad .

20 Febrero
| Puertollano

La pared de la piscina María Luisa Cabañero en la calle Numancia se ha cubierto de andamios para iniciar los trabajos de tratamiento del cerramiento que supondrá una mejora en la estética del entorno del Auditorio Municipal y Centro Cultural tras una inversión de 20.291,70 euros.

21 Febrero

La Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Ciudad Real ha recibido los alimentos de la última fase del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecida (FEAD), correspondiente a la última fase del año 2017; Cruz Roja prepara ya la distribución de estos productos a través de diez de sus Asambleas Locales y una organización asociada de reparto.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)