Cospedal resume los avances conseguidos en los últimos cuatro años en la Región

Son las 21:11 del Lunes, 29 de Abril del 2024.
31Marzo 2015
Cospedal resume los avances conseguidos en los últimos cuatro años en la Región
La presidenta de Castilla-La Mancha, Marí­a Dolores Cospedal, ha realizado una rueda de prensa de balance de Legislatura en Guadalajara, en la que ha calificado esta andadura como “los cuatro años más exigentes de la historia reciente de nuestra región tanto en el ámbito económico, como social y polí­tico”.
Cospedal ha señalado que en el año 2011 España estaba abocada a ser intervenida económicamente y “al borde del rescate”, y Castilla-La Mancha “también se encontraba en una gravísima situación económica que tuvimos que afrontar al iniciar la legislatura”.
 
Por ello, la jefa del ejecutivo autonómico ha recordado la ‘herencia envenenada’, “un absoluto desastre político, económico y social que íbamos descubriendo conforme iniciábamos nuestra labor de gobierno”.
 
Compromiso del Gobierno regional con las mujeres
 
Por otra parte, La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que “desde el primer momento asumí de manera personal y directa la responsabilidad de potenciar el papel de la mujer en la sociedad en todos los ámbitos y protegerla en aquellos casos en los que la desigualdad muestra su cara más cruel, el maltrato”.
 
Ha recordado que desde los 84 Centros de la Mujer y los 14 recursos de Acogida “prestamos asesoramiento psicológico, jurídico y laboral a la mujer, trabajamos para eliminar las barreras para evitar la discriminación” y ha añadido que “aunque durante esta legislatura hemos escuchado que el Gobierno de Castilla-La Mancha iba a eliminar los centros de la Mujer, por el contrario han aumentado”.
 
Entre otros avances, la presidenta regional también se ha referido a los convenios con los Colegios de Abogados de Castilla-La Mancha, “por los cuáles, el asesoramiento jurídico a las mujeres maltratadas está hoy en las mejores manos”.
 
Asimismo, la presidenta regional también ha recordado diferentes colaboraciones con organismos e instituciones como la EOI, “que contribuyen a favorecer la igualdad de oportunidades y mejorar su integración en el mundo laboral y empresarial, y sobre todo ayudar a la mujer creadora de empleo, a la mujer emprendedora”.
 
Cospedal se ha referido los Planes de Igualdad en las empresas y hemos establecido el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial, “con el que reconocemos la labor de aquellas empresas que velan por la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, y que protegen la maternidad y la conciliación de la vida laboral y familiar”.
 
Administración electrónica
 
La presidenta de Castilla-La Mancha también he realizado balance en cuanto a la administración electrónica y ha afirmado que “hemos eliminado muchos procedimientos administrativos que estaban obsoletos, cerca de 1.000, y hoy se pueden realizar por Internet o vía telemática un 60 por ciento de los procedimientos administrativos en su totalidad pero 100 por cien se puede iniciar en la red”.
 
Entre otros proyectos, Cospedal ha señalado algunos proyectos como el Registro Electrónico, que integra el Registro Contable y la factura electrónica, a Unidad Ganadera Virtual o la creación del Centro de Apoyo Tecnológico a ciudadanos y empresas (BILIB), unas medidas que han generado un ahorro indirecto para los ciudadanos de Castilla-La Mancha de 648 millones de euros, según criterios establecidos por la OCDE.
 
Además, Cospedal ha avanzado que para continuar desarrollando medidas en este sentido “hemos presentado el Plan Estratégico de Administración Electrónica, con una batería de 95 medidas y una inversión de 120 millones de euros”, y ha añadido que “la Junta de Comunidades es ahora una Administración más cercana y accesible”.
 
“A ello hemos contribuido también con la Ley de Adecuación de Procedimientos Administrativos y Reguladora del Régimen General de la Declaración Responsable y la Comunicación Previa, que reduce el 82 por ciento los trámites con plazo de resolución superior a 6 meses y un 59 por ciento los procedimientos con silencio negativo”, ha señalado.

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Abril 202412:10
| Puertollano
Las entradas para la novillada del 1 de mayo que se celebrará en Puertollano están a la venta de manera anticipada en el kiosco del Paseo de San Gregorio durante los días 29 y 30 de abril de 11 a 13,30 y 18 a 20,30 horas y el día del festejo en la taquilla del coso de 11 a 13,30 y de 16 hasta el comienzo de la novillada.
29 Abril 202409:45
| Puertollano
En el punto violeta ubicado en el recinto ferial se reparten este año como novedad, «tapavasos antidroga» para proteger de los ataques que utilizan la sumisión química para cometer agresiones sexuales, robos, extorsión y/o maltrato. Así lo ha explicado Miriam Melero, responsable de la Asociación Profesional para la Promoción de Igualdad de Género de Castilla la Mancha, APROI, que junto a dinamizadores también de la Asociació PRODE CLM están ofreciendo información y asesoramiento a los jóvenes que lo necesiten al tiempo que sensibilizan a la población sobre la importancia de la tolerancia y el respeto a todas las personas.
29 Abril 202413:20
| Puertollano
El Pabellón Antonio Rivilla ha acogido este fin de semana el Campeonato autonómico Jiu Jitsu en el que los niños y niñas de las escuelas deportivas de Puertollano han obtenido un total de 34 medallas en diferentes categorías: trece de bronce, doce de plata y nueve de oro.
28 Abril 202410:54
| Puertollano

 

La malagueña llenó de calor la plaza de toros en una noche fría que contó con más de 3.500 personas que cantaron cada una de sus piezas y disfrutaron de su voz y coreografía

1 videos
Ver todas las noticias