Declaran culpable de homicidio al librero de Ciudad Real que mató a un intruso en su finca

Son las 17:05 del Martes, 30 de Abril del 2024.
13Abril 2024
Ciudad Real
Declaran culpable de homicidio al librero de Ciudad Real que mató a un intruso en su finca
El jurado que juzga en Ciudad Real al librero octogenario José Lomas, por matar de dos disparos a un intruso que entró en su finca en agosto de 2021, lo ha declarado este sábado culpable de un delito de homicidio con dolo eventual.
Siete de los nueve integrantes del jurado popular, que desde el pasado viernes venía deliberando sobre el objeto del veredicto que les entregó la presidenta del tribunal, han considerado al procesado culpable de este delito.
 
Asimismo, el jurado ha considerado probada la eximente incompleta de anomalía psíquica de Lomas y la atenuante de confesión.
 
EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Abril 202413:23
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, además de haber repasado los resultados del fin de semana y escuchar el postpartido del triunfo del Calvo Sotelo en Villacañas, han hablado con el entrenador del BSR Puertollano AMIAB, Ángel Pablo Sendarrubias, tras la conclusión de la liga regular

1 audios
30 Abril 202413:22
| Puertollano
Diferentes colectivos de Puertollano como La Barrena, Huellas, Arañazos y Refugio de Burros Madroñal, entre otros, han convocado una nueva concentración antitaurina el 1 de mayo a las 17:00 horas, para dar inicio a las 17:15 h, en las inmediaciones del Coso Polivalente.
30 Abril 202414:45
| Puertollano

La cadena privada vino a conocer la historia del futbolista surcoreano, que cuando termine esta campaña volverá a su país para hacer el servicio militar

30 Abril 202416:01
| Corral de Calatrava

Comenzó a fraguarse en noviembre del año pasado y a día de hoy ya es una realidad. Corral de Calatrava cuenta con una nueva asociación: “Hermanos de San Isidro labrador” de la que hasta la fecha forman parte un centenar de personas y cuenta con una junta directiva a cargo de Francisca Gómez, presidenta; Francisco Morales, tesorero; Rebeca Encinar, secretaria; y los vocales Concepción Novalbos; Lucia Moreno, Mariví Maestro y Fernando Encinar.

Ver todas las noticias