El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca el Premio Regional de Medio Ambiente 2024

Son las 15:38 del Martes, 30 de Abril del 2024.
08Abril 2024
El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca el Premio Regional de Medio Ambiente 2024
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha convocado el Premio Regional de Medio Ambiente 2024 dirigido a iniciativas, planes, programas o proyectos consolidados o que se desarrollen en materia de medio ambiente en la Comunidad Autónoma.
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha explicado que el objetivo de este premio es reconocer públicamente a personas y entidades que han destacado en su labor de defensa y promoción ambiental y en la puesta en marcha de modelos sostenibles de desarrollo económico y social, contribuyendo de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales en la región.
 
Así, ha recordado que “este premio se celebra cada año en la región en torno a su efeméride el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, cuyo objetivo es fomentar la conciencia y la acción global en relación con la protección del medio ambiente. Aquí en Castilla-La Mancha hacemos partícipe a toda la sociedad y la ciudadanía fomentando su implicación a todos los niveles” ha dicho Gómez.
 
En cuanto a las modalidades, podrán concederse dos reconocimientos por cada una de las áreas establecidas en las bases reguladoras, que son las siguientes: fomento de la educación ambiental; medio natural y biodiversidad; cambio climático; economía circular; energías renovables, movilidad sostenible y eficiencia energética; gestión sostenible del agua y calidad ambiental.
 
No obstante, la comisión de selección de candidaturas podrá conceder reconocimientos especiales en otras áreas, en virtud de las especiales circunstancias que concurran. Cada candidatura solo podrá optar a una de las modalidades del Premio.
 
Además, en función de la calidad de los proyectos presentados, la Consejería de Desarrollo Sostenible podrá otorgar menciones especiales, hasta un máximo de cinco, determinadas por la comisión de selección. Las candidaturas seleccionadas podrán comunicarse antes del acto público de la entrega de reconocimientos.
 
Plazo y presentación de solicitudes
 
La convocatoria del premio ha sido publicada este lunes 8 de abril en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. El plazo para presentarlas concluirá el 22 de abril de 2024. Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Economía Circular y Agenda 2030.
 
Para tal fin, se debe presentar breve memoria justificativa y/o currículo del proyecto o de las actuaciones e iniciativas desarrolladas por las personas candidatas, a las que se propone para la concesión del Premio, que acredite los méritos que se aducen para su concesión, y, en su caso, por cualquier otra documentación complementaria que se estime oportuna para su valoración.

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Abril 202413:23
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, además de haber repasado los resultados del fin de semana y escuchar el postpartido del triunfo del Calvo Sotelo en Villacañas, han hablado con el entrenador del BSR Puertollano AMIAB, Ángel Pablo Sendarrubias, tras la conclusión de la liga regular

1 audios
30 Abril 202413:22
| Puertollano
Diferentes colectivos de Puertollano como La Barrena, Huellas, Arañazos y Refugio de Burros Madroñal, entre otros, han convocado una nueva concentración antitaurina el 1 de mayo a las 17:00 horas, para dar inicio a las 17:15 h, en las inmediaciones del Coso Polivalente.
30 Abril 202414:45
| Puertollano

La cadena privada vino a conocer la historia del futbolista surcoreano, que cuando termine esta campaña volverá a su país para hacer el servicio militar

30 Abril 202416:27
| Corral de Calatrava
Comenzó a fraguarse en noviembre del año pasado y a día de hoy ya es una realidad. Corral de Calatrava cuenta con una nueva asociación: “Hermanos de San Isidro labrador” de la que hasta la fecha forman parte un centenar de personas y cuenta con una junta directiva a cargo de Francisca Gómez, presidenta; Francisco Morales, tesorero; Rebeca Encinar, secretaria; y los vocales Concepción Novalbos; Lucia Moreno, Mariví Maestro y Fernando Encinar.
Ver todas las noticias