Puertollano: El Gobierno regional pone en marcha una web con información sobre la Inversión Territorial Integrada (ITI)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Concurso Dibujo Alcudia
Son las 04:13 del Jueves, 24 de Mayo del 2018.
27Abril
El Gobierno regional pone en marcha una web con información sobre la Inversión Territorial Integrada (ITI)

El Gobierno regional ha puesto en marcha una web con información sobre la Inversión Territorial Integrada (ITI) que forma parte de la estrategia para el desarrollo de zonas con despoblamiento y declive socioeconómico en Castilla-La Mancha a través de la dirección http://iti.castillalamancha.es

Se trata de un sitio diseñado para su visualización en todo tipo de dispositivos (diseño responsive) como PC, tablet o smartphone, caracterizado por una navegación fácil e intuitiva.

En la página dedicada a la presentación del proyecto se da a conocer en qué consiste la iniciativa ITI, su ámbito territorial,  los lugares en los que obtener información en cada una de las provincias, así como descargarse documentación relacionada o consultar enlaces de interés.

Contiene información actualizada de las diferentes actuaciones que los órganos gestores vienen implementando  para el desarrollo de la  estrategia ITI, sustentada con financiación procedente de  Fondos Estructurales y de Inversión Europeos FEIE (FEADER, FEDER Y FSE) y de la Administración regional.

Las actuaciones se clasifican en gestión indirecta, donde se reflejan las diferentes  convocatorias de  subvenciones y ayudas, tanto específicas para las zonas ITI como anuales de las diferentes consejerías,  en las que prioricen o establezcan condiciones preferentes para las zonas ITI; y  gestión directa, donde se identifican proyectos e inversiones realizados desde las diferentes consejerías en los municipios que conforma el territorio ITI.

La web se cumplimenta con un apartado con las noticias que se vayan generando tanto a nivel regional, como a nivel provincial y local sobre los proyectos y actuaciones en zona ITI,  con el correspondiente formulario de contacto.

Inversión Territorial Integrada

En cuanto al ámbito territorial, las zonas ITI de Castilla-La Mancha abarca un total de 632 localidades de las comarcas de Talavera de la Reina y la Campana de Oropesa, en la provincia de Toledo; comarcas de Almadén y Campo de Montiel, en la provincia de Ciudad Real; comarcas de Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel; Sierra de Segura, en la provincia de Albacete; la provincia de Cuenca, con actuación preferente en núcleos de población de menos de 2.000 habitantes; y la provincia de Guadalajara, salvo el área de influencia del Corredor del Henares.

Hay que recordar que, entre otras convocatorias de ayudas y subvenciones que se encuentran en periodo de presentación de solicitudes, está abierto el plazo para que las entidades públicas de la región puedan presentar proyectos a la convocatoria de expresiones de interés en las que, con una asignación cercana a los 100 millones de euros, los proyectos de las zonas incluidas en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha tendrán prioridad a la hora de acceder a las ayudas procedentes de los FEIE.

Son un total de ocho convocatorias destinadas al ahorro y eficiencia energética en el alumbrado y edificios públicos; la rehabilitación y mejora del patrimonio histórico artístico y a la promoción, mejora e incremento de los recursos turísticos que hay en los distintos municipios; la mejora de la gestión de residuos domésticos y de la construcción; o la adecuación medioambiental de carreteras que tengan un importante impacto sobre especies en peligro de extinción o en espacios naturales protegidos.

El resto de las convocatorias están dirigidas a la puesta en marcha de una red de puntos de inclusión digital en cada una de las cinco provincias de la región; la realización de infraestructuras educativas, tanto en Infantil y Primaria como en Secundaria; y la creación, consolidación y mejora de infraestructuras en materia de investigación y desarrollo.

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Mayo

Más de trescientos alumnos de los cursos de tercero y cuarto de primaria de los colegios públicos repartidos en los 12 municipios pertenecientes a la comarca del Valle de Alcudia (integrantes de la Asociación para el Desarrollo sostenible Valle de Alcudia) han sido premiados en el II Concurso de dibujo infantil Valle de Alcudia organizado por el periódico digital La Voz de Puertollano con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Cooperativa del Valle de los Pedroches COVAP .

23 Mayo

El Director del Observatorio astronómico de la localidad alcarreña de Yebes  Pablo de Vicente Abad, astrónomo del OAN,será el encargado de clausurar la segunda edición de las Jornadas de Astronomía organizadas  por la delegación en Ciudad  Real de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y  el Instituto de Investigaciones energéticas  y aplicaciones industriales de la Universidad de Castilla la Mancha.

 

 

23 Mayo
| Puertollano

El escritor puertollanero, Javier Márquez, autor del exitoso relato `La chica de los zapatos de tacón de color rojo´, presentará el viernes 25 de mayo, a las siete y media de la tarde, en el Museo Municipal de Puertollano, su último trabajo `Tacones Rojos. Misterio en el Parque del Pozo Norte´, para la que ha confiado en Ediciones C&G (Podcast adjunto).

1 audios
23 Mayo
| Puertollano

Un total de 110 deportistas y clubes serán reconocidos en la XXIX Gala del Deporte Local el próximo jueves, en un acto que se iniciará a las 20 horas en el Auditorio Municipal y que contará con la participación Vertical Split.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)