Puertollano: El PSOE ganaría hoy las autonómicas en Castilla-La Mancha, según encuesta

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:49 del Lunes, 23 de Abril del 2018.
09Abril
El PSOE ganaría hoy las autonómicas en Castilla-La Mancha, según encuesta

El PSOE ganaría hoy las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha con un 37,2 por ciento de los votos, mientras que el PP perdería nueve puntos, Podemos seguiría en el Parlamento regional y Ciudadanos entraría en las Cortes, según una encuesta encargada por el PSOE castellamanchego.

El diario El Mundo ha publicado hoy este sondeo realizado por Celeste-Tel entre los días 1 y 22 de marzo en base a 1.950 encuestas.
 
Según los datos, el PSOE ganaría las autonómicas con un 37,2 por ciento de los votos (que supone casi un punto más que en 2015) y tendría entr 14 y 17 escaños en el Parlamento autonómico frente a los 15 que tiene actualmente.
 
El PP perdería nueve puntos, pasando del 37,5 de 2015 al 28,6 por ciento, y bajaría de 16 a 11 escaños; y Ciudadanos podría entrar en las Cortes de Castilla-La Mancha al sacar el 16,8 por ciento de los votos, que supone entre 4 y 6 escaños.
 
Asimismo, Podemos también mantendría su representación, con un 9 por ciento de votos (en 2015 tuvo el 9,7 por ciento) y obtendría entre 1 y 3 escaños.
 
La encuesta también refleja que la valoración del presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, es mayor que la que tiene la presidenta regional del PP, la también ministra de Defensa María Dolores de Cospedal: 5,2 sobre 10 está valorado García-Page, mientras que Cospedal tiene un 3,2.
 
En cuanto a las provincias, el PSOE ganaría en las cinco, aunque con más apoyos en Ciudad Real (40,3 por ciento) y Cuenca, (39,9 por ciento), y el PP sería el segundo partido aunque en Guadalajara la formación que lidera Albert Rivera se acerca mucho ya que obtendría el 21,9 por ciento frente al 23,5 por ciento del Partido Popular. 

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Abril
| Puertollano

De nuevo se repetía la historia de hace quince días y tras ir venciendo 3-0, se dejaron remontar para acabar derrotado por 3-4 y dando la salvación al Pedro Muñoz, que seguirá un año más en la categoría gracias al cuadro atlético que se desfondó tras su tercer gol

22 Abril
| Puertollano

Su victoria en el campo del Atlético Jareño y el empate de La Solana en San Clemente hacen que matemáticamente los azules consigan su más que merecido ascenso tras una temporada impecable

22 Abril

La primera parte del partido comenzó con un dominio total de las industriales metidas en campo del Valdepeñas y sin dejarlas salir de la presión fruto de ello llegaba el primer tanto para las industriales de mano de Rebeca que subía el 1-0 al marcador en los primeros 5 minutos de partido, Valdepeñas intentaba zafarse de las constantes llegadas a porteria que Dolores se encargaria de desbaratar.

22 Abril
| Puertollano

El matador de toros Fernando Tendero sustituirá a David Galván en el cartel de la corrida de toros del 1 de mayo, dentro de la programación de feria, junto con David Mora y Alvaro Lorenzo, que se enfrentarán a astados de la ganadería de José Luis Pereda.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)