Festival de Almagro, una de las citas culturales más importantes del paí­s

Son las 22:16 del Viernes, 26 de Abril del 2024.
31Enero 2018
Festival de Almagro, una de las citas culturales más importantes del paí­s

El Festival de Almagro aparece entre las citas culturales más importantes del país, según la encuesta Observatorio de la Cultura encabezada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y que coloca la cita manchega en el puesto 16, entre el Museo Picasso de Málaga y la Fundación Juan March.

 En este estudio de la Fundación Contemporánea, perteneciente a La Fábrica, han participado 362 profesionales que han valorado la actividad cultural de comunidades autónomas y ciudades y sus instituciones y acontecimientos más destacados.
 
Festival de Almagro
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está considerado actualmente como el más importante del mundo en su especificidad, puesto que está dedicado al teatro del Siglo de Oro español, que engloba los siglos XVI y XVII, en cerca de una veintena de espacios. A medida que ha cumplido años se ha hecho más internacional y ha apostado por otras visiones como las que se engloban en el Almagro Off, para compañías noveles;  o el Barroco Infantil, para público familiar.
 
El festival, que se desarrolla a lo largo de todo el mes de julio, recibe más de 70.000 visitantes llegados desde Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Castilla La Mancha. También nos visitan de fuera: Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Austria lideran los espectadores extranjeros. Este público, además de venir a ver el teatro programado, participa en las distintas actividades lucrativas y educativas que dan forma al programa completo.

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Abril 202413:27
| Puertollano
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, anima contagiarse de felicidad, alegría y diversión durante la celebración de la Feria de Mayo de Puertollano a la que seguirá el Santo Voto tan solo unos días después.
25 Abril 202415:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, el protagonismo ha sido para el torneo benéfico organizado por las chicas del Balonmano Ciudad de Puertollano a favor de la Asociación Aludme Distonía

1 audios
26 Abril 202414:37
Argamasilla de Calatrava mostró ayer tarde su músculo industrial, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia (APES), congregando en el salón plenario consistorial a un selecto grupo de firmas del sector afincadas en el Polígono ‘El Cabezuelo’.
25 Abril 202413:12
| Calzada de Calatrava
El pabellón municipal de Calzada de Calatrava acogerá este sábado, 27 de abril, a partir de las 12.30 horas, el partido de final de la liga provincial de fútbol sala entre el Salvatierra FS y la EMD Puertollano y el play off de ascenso a la liga regional.
Ver todas las noticias