Puertollano: Festival de Almagro, una de las citas culturales más importantes del país

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Concurso Dibujo Alcudia
Son las 12:12 del Martes, 22 de Mayo del 2018.
31Enero
Festival de Almagro, una de las citas culturales más importantes del país

El Festival de Almagro aparece entre las citas culturales más importantes del país, según la encuesta Observatorio de la Cultura encabezada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y que coloca la cita manchega en el puesto 16, entre el Museo Picasso de Málaga y la Fundación Juan March.

 En este estudio de la Fundación Contemporánea, perteneciente a La Fábrica, han participado 362 profesionales que han valorado la actividad cultural de comunidades autónomas y ciudades y sus instituciones y acontecimientos más destacados.
 
Festival de Almagro
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está considerado actualmente como el más importante del mundo en su especificidad, puesto que está dedicado al teatro del Siglo de Oro español, que engloba los siglos XVI y XVII, en cerca de una veintena de espacios. A medida que ha cumplido años se ha hecho más internacional y ha apostado por otras visiones como las que se engloban en el Almagro Off, para compañías noveles;  o el Barroco Infantil, para público familiar.
 
El festival, que se desarrolla a lo largo de todo el mes de julio, recibe más de 70.000 visitantes llegados desde Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Castilla La Mancha. También nos visitan de fuera: Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Austria lideran los espectadores extranjeros. Este público, además de venir a ver el teatro programado, participa en las distintas actividades lucrativas y educativas que dan forma al programa completo.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Mayo
| Puertollano

El grupo de teatro “Torre de Damas”, del Programa Municipal de Educación Básica de Adultos (EBA), en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), presentará el día 9 de junio, a las 21 horas, la obra teatral “Feliz cumpleaños, señor Ministro”. Las entradas para esta función benéfica están ya a la venta tanto en la EOI como en el Auditorio Municipal.

22 Mayo
| Puertollano

Con más de 365 observaciones de 18 especies distintas de aves, Aguas de Puertollano celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, a través de su programa de ciencia ciudadana BiObserva, en el que participan 6 voluntarios.

21 Mayo
| Puertollano

Esta semana es la última en la que estará abierto el plazo de Admisión para alumnos de nuevo ingreso a las Enseñanzas Musicales, tanto Elementales como Profesionales, en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano.

21 Mayo
| Almodóvar del Campo

El 25 y el 26 de mayo el cerro de Santa Brígida en Almodóvar del Campo, donde se encuentra la ermita del mismo nombre, acogerá el II Festival de música antigua en el que participan los grupos Audi Filia y Musicantes.

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)