Puertollano: Junta incorporará al nuevo presupuesto 2017 las enmiendas aprobadas en las Cortes

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Concurso Dibujo Alcudia
Son las 11:47 del Martes, 22 de Mayo del 2018.
26Mayo
Junta incorporará al nuevo presupuesto 2017 las enmiendas aprobadas en las Cortes

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado dispuesto a incorporar al nuevo proyecto de ley de presupuestos de 2017 las enmiendas parciales que se aprobaron en la tramitación parlamentaria del texto que fue rechazado y se verá cómo se pueden sumar "limando algunas disfunciones que se generaban".

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha aseverado en declaraciones a los medios de comunicación que el objetivo del Ejecutivo regional es que se pueda aprobar el presupuesto de 2017 "cuanto antes", pues ha afirmado que la "práctica totalidad" de los colectivos que se han reunido con el Gobierno regional tras el rechazo de las cuentas en las Cortes les han pedido que "no se deje en blanco 2017 y sin presupuestos".
 
"Hay muchos proyectos incorporados a ese proyecto de presupuestos que los agentes económicos y sociales y las entidades creen que son imprescindibles que se pongan en marcha a lo largo de 2017", ha subrayado Martínez Guijarro.
 
Por ello, ha subrayado que la intención del Gobierno regional es iniciar una ronda de contactos con los grupos parlamentarios, para lo cual "habrá una comunicación del gobierno para contactar con ellos y establecer reuniones en las que iniciar el proceso".
 
Y en el caso concreto de la reunión con Podemos, Martínez Guijarro ha admitido que al Gobierno regional le gustaría que "formalmente" les dijeran cuáles fueron las "razones para rechazar el presupuesto pactado", si bien ha afirmado que "a partir de ahí, hay que mirar al futuro para, cuanto antes, tener operativo el presupuesto".
 
Martínez Guijarro ha señalado que "formalmente" el Gobierno regional tiene que presentar obligatoriamente un nuevo proyecto de ley y tramitarlo, si bien ha señalado que "puede ser exactamente el mismo o presentar modificaciones.
 
En este sentido, ha informado de que el Ejecutivo castellanomanchego "a priori", está dispuesto a aceptar todas las enmiendas parciales que se aprobaron en las Cortes durante la tramitación parlamentaria del anterior presupuesto pues "era la voluntad" que expresó el parlamento autonómico.
 
Para lograrlo, el Gobierno regional estudiará "cómo se incorporan, limando algunas disfunciones que se generaban con esas enmiendas".
 
En cuanto a los plazos para la tramitación del nuevo proyecto de ley de presupuestos, el vicepresidente del Gobierno regional ha señalado que el Ejecutivo no puede intervenir en la tramitación parlamentaria, aunque ha señalado que le gustaría que "las conversaciones con los grupos fueran los más rápida posible para cuanto antes poder presentar un nuevo proyecto de ley".
 
Asimismo, ha expuesto que el reglamento de las Cortes no prevé la tramitación de urgencia del proyecto de ley de presupuestos, si bien ha comentado que "hay algunas cuestiones que se pueden plantear, como que vuelvan a comparecer todos los miembros del gobierno o se puede simplificar", como por ejemplo que se haga una comparecencia conjunta con todos los consejeros para que cada uno explique las modificaciones introducidas con respecto al proyecto anterior.
 
De esta manera, se podría acortar un par de semanas la tramitación parlamentaria, aunque ha insistido en que estas decisiones de tramitación también deberían hablarse con los grupos parlamentarios. 

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Mayo
| Puertollano

El grupo de teatro “Torre de Damas”, del Programa Municipal de Educación Básica de Adultos (EBA), en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), presentará el día 9 de junio, a las 21 horas, la obra teatral “Feliz cumpleaños, señor Ministro”. Las entradas para esta función benéfica están ya a la venta tanto en la EOI como en el Auditorio Municipal.

21 Mayo
| Puertollano

Esta semana es la última en la que estará abierto el plazo de Admisión para alumnos de nuevo ingreso a las Enseñanzas Musicales, tanto Elementales como Profesionales, en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano.

21 Mayo
| Almodóvar del Campo

El 25 y el 26 de mayo el cerro de Santa Brígida en Almodóvar del Campo, donde se encuentra la ermita del mismo nombre, acogerá el II Festival de música antigua en el que participan los grupos Audi Filia y Musicantes.

1 audios
22 Mayo
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la compañía Telefónica han alcanzado un acuerdo para adelantar la implantación de la fibra óptica en Almodóvar del Campo, localidad que hasta la fecha únicamente dispone de tendido de par de cobre, que ofrece conexiones a Internet a través de ADSL a velocidades de diez megas en el mejor de los casos.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)