Puertollano: La borrasca Emma deja ya lluvias de hasta 100 litros en Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 09:22 del Viernes, 22 de Junio del 2018.
01Marzo
La borrasca Emma deja ya lluvias de hasta 100 litros en Castilla-La Mancha

La llegada de la borrasca Emma que afectan a toda España deja desde el pasado martes y hasta medio día de hoy, casi 100 litros por metros cuadrado de precipitaciones en algunos puntos de Castilla-La Mancha.

Según los datos recogidos hoy por Efe de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Emma ha dejado 98,2 litros por metro cuadrado en Castillo de Bayuela, en la provincia de Toledo, que es el punto de la región donde más agua se ha recogido hasta el momento.
 
En Oropesa, también en la provincia de Toledo, las precipitaciones acumuladas entre el martes, miércoles y lo que va jueves, suman 88 litros por metro cuadrado.
 
En otros municipios del oeste de la región, como en San Pablo de los Montes (Toledo) la lluvia supera los 74 litros por metro cuadrado.
 
En la provincia de Ciudad Real, el lugar donde desde el martes más precipitaciones se acumulan es en Fuencaliente, donde la lluvia ha dejado ya 71,8 litros por metro cuadrado.
 
En Navahermosa (Toledo) se han llegado a los 69 litros por metro cuadrado; en Pantano el Vado (Guadalajara), 62,4 litros por metros cuadrado; en Beteta (Cuenca) 60,6 litros por metro cuadrado, en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) 56,9 litros por metro cuadrado y en Talavera de la Reina (Toledo) se han superado ya los 55 litros por metro cuadrado.
 
En las capitales de provincia, Ciudad Real es la que mayores precipitaciones ha recibido en estos días, superando ya los 42 litros por metro cuadrado.
 
En Cuenca la precipitaciones también superan los 41 litros por metros cuadrado, mientras que Guadalajara se queda en 34,6 y Albacete en 17,8 litros por metro cuadrado.
 
La delegada de la Aemet en Castilla-La Mancha, Paloma Castro, ha explicado hoy a Efe que la borrasca Emma "por fin" ha sido capaz de abrir la puerta atlántica.
 
"Emma ha sido la única capaz de desplazar el anticiclón de las Azores, y no ha dejado ningún rincón de Castilla-La Mancha sin precipitaciones".
 
Castro ha comentado que las lluvias continuaran cayendo en toda Castilla-La Mancha durante los próximos días como consecuencia de la entra de nuevas borrascas por el Atlántico.
 
Y ha asegurado que en las próximas horas el viento cobrará protagonismo con vientos de hasta 70 kilómetros a la hora y rachas que pueden alcanzar los 110 kilómetros a la hora.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Junio
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo refuerza su servicio de Parques y Jardines con la incorporación de un oficial de jardinería tras el proceso de selección que se ha llevado a cabo mediante procedimiento de oposición libre.

21 Junio

Médicos residentes de centros sanitarios de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y de la propia Castilla-La Mancha, entre otras, han participado recientemente en el X Curso de Formación en Patología de la Mama que se ha impartido en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y el Complejo Hospitalario de Toledo, junto con otras 23 sedes en toda España.

21 Junio
| Pozuelos de Calatrava, Los

El PSOE de Los Pozuelos de Calatrava manifiesta estar muy agradecido a la Diputación de Ciudad Real, por contribuir al desarrollo y la modernidad del municipio, invirtiendo medio millón de euros en el arreglo de la Travesía que recorre la población, y las localidades de Cabezarados y Abenójar, y cuyas obras empezaron este miércoles en la localidad pozueleña.

21 Junio
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, siguiendo con su política de subvenciones a todos los clubes y asociaciones deportivas de esta localidad ciudadrealeña, ha firmado un convenio de colaboración con el Club Ciclista ‘Los Hortelanos’.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)