Puertollano: La Junta de Castilla-La Mancha incide en que las desaladoras son “alternativas viables” para el trasvase

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:02 del Miércoles, 21 de Febrero del 2018.
26Mayo
La Junta de Castilla-La Mancha incide en que las desaladoras son “alternativas viables” para el trasvase

Castilla-La Mancha continúa inmersa en su lucha por demostrar que las desaladoras son una “alternativa viable” para solucionar los problemas del agua. En este sentido, el portavoz del Ejecutivo Regional, Nacho Hernando, se ha referido a la autorización que concedía este jueves el Ministerio de Agricultura para que se realizase el trasvase desde una desaladora de Torrevieja, un paso “importantísimo” en un diálogo donde se ha demostrado que “hay alternativas distintas al trasvase”.

De hecho, en el momento en el que “hay menos agua en los embalses de cabecera”, tanto el Gobierno de España como el Levante se han dado cuenta de que el Gobierno de Castilla-La Mancha “tenía razón y que hay que dejar de mirar hacia el Tajo y al Atlántico”, pues la solución, incidía Hernando está en mirar hacia el este, “al Mediterráneo y a las desaladoras, que son una opción alternativa viable”. Y es que, para Hernando, “la única razón por la que quieren el trasvase es porque es mucho más barato y no porque sea más viable técnicamente”.
boletín
 
Así, el portavoz socialista ha mostrado su satisfacción pues “esto es un paso más después de haber conseguido la importante visita de los europarlamentarios al río Tajo, que vinieron a decir lo que decíamos todos”, y no es otra cosa más que “no es permisible que el agua del trasvase y el caudal ecológico del río Tajo en realidad sean las aguas fecales de Madrid, por lo que hay que buscar alternativas”.
De esta manera, Hernando ha recordado las expectativas de futuro que hay en cuanto al agua, y es que a este ritmo, “antes de 2.019 no quedaría ni una sola gota de agua” en los embalses de cabecera, por lo que “la solución tiene que ser conjunta” para Castilla-La Manca y Levante, y “la han demostrado el propio Levante y el Gobierno de España, que todavía a día de hoy se niega a iniciar un diálogo como se habían comprometido en la reunión de presidentes autonómicos, y darse cuenta de que hay otras soluciones alternativas”, declaraba Hernando.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Febrero
| Puertollano

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de renovación del vaso de la piscina de cincuenta metros del Complejo Deportivo “María Luisa Cabañero”, que supondrá una inversión de 208.594,37 euros y que permitirá que esté disponible para la temporada de verano y competiciones deportivas.

20 Febrero

El próximo día 28 de febrero ASOPROVAC Castilla-La Mancha organiza en Ciudad Real unas Jornada que llevan por título “El control de la tuberculosis bovina es responsabilidad de todos” en la que se hará hincapié en las medidas y estrategias de acción que que tengan en cuenta la singularidad de esta enfermedad .

20 Febrero
| Puertollano

La pared de la piscina María Luisa Cabañero en la calle Numancia se ha cubierto de andamios para iniciar los trabajos de tratamiento del cerramiento que supondrá una mejora en la estética del entorno del Auditorio Municipal y Centro Cultural tras una inversión de 20.291,70 euros.

21 Febrero

La Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Ciudad Real ha recibido los alimentos de la última fase del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecida (FEAD), correspondiente a la última fase del año 2017; Cruz Roja prepara ya la distribución de estos productos a través de diez de sus Asambleas Locales y una organización asociada de reparto.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)