Puertollano: La Junta destina 500.000 euros a renovar equipamiento informático en colegios

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:35 del Miércoles, 20 de Junio del 2018.
07Enero
La Junta destina 500.000 euros a renovar equipamiento informático en colegios

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a iniciar la renovación de los equipos informáticos que se utilizan para la gestión de más de 600 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y colegios rurales agrupados (CRA), que requerirá una inversión de 500.000 euros.

El proceso de renovación de estos equipos se va a iniciar a la vuelta de las vacaciones escolares de Navidad, después de que se haya realizado una consulta sobre las necesidades más urgentes en materia de dotación en los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha, según ha informado hoy en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
 
En el desarrollo de la consulta, ha constado que la mayor parte de los centros de Educación Primaria precisan una renovación urgente de estos equipos informáticos, "debido a la obsolescencia de los mismos y al deficiente funcionamiento por su antigüedad", ha añadido.
 
Este equipamiento informático forma parte del denominado proyecto 'Hermes' que el Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha en el año 2.000 al recibir las transferencias de Educación y es fundamental su buen funcionamiento para el uso de las aplicaciones de gestión de centros tales como 'Delphos', 'Papás 2.0', estadística, gestión económica, correo electrónico y otros servicios relativos al servicio educativo.
 
La Consejería transferirá a los centros educativos la correspondiente dotación económica para que adquieran el equipo informático fijo en los 529 colegios de Educación Infantil y Primaria.
 
En el caso de los CRA, se adquirirán 255 equipos informáticos portátiles también para la renovación del 'Hermes', pues se ha considerado más adecuado este tipo de dispositivo debido a la movilidad del profesorado y a que cada centro cuenta con aulas en varias localidades.
 
Con esta inversión, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes actualiza una parte del equipamiento imprescindible para los centros de Primaria al dotarlos de ordenadores de última generación y prestaciones adecuadas a su tareas, ha subrayado este departamento del Gobierno regional.
 
Asimismo, ha avanzado que en los próximos ejercicios se continuará con inversiones para modernizar y poner al día el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en todos los centros educativos públicos región.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Junio
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, de lunes a viernes sobre las 13:10 horas, de la mano de Fernando Romero, con la actualidad del deporte local, entrevistas, previas y crónicas de los principales equipos de Puertollano y Comarca

1 audios
19 Junio

Casi 13.000 niños y niñas de 135 colegios de la provincia han hecho durante el curso 2017/2018 un total de 228 rutas con el programa “Paseos Escolares”, una iniciativa que puso en marcha la Diputación de Cuidad Real el pasado otoño con el objetivo de dar a conocer las potencialidades que hacen diferente nuestro territorio con respecto a otros, aspectos fundamentales de nuestro medio ambiente y de nuestro patrimonio que están directamente relacionados con las ciencias naturales y sociales, la geografía, la historia y la cultura.

19 Junio
| Puertollano

Dos conductores fueron detenidos por la Policía Local al superar más de 0,60 miligramos por litro de aire espirado o 1,2 gramos por litro de sangre durante la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores de la Dirección General de Tráfico, gracias al convenio bilateral de colaboración en materia de seguridad vial con el Ayuntamiento de Puertollano.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)