La Mesa de las Cortes admite a trámite 263 enmiendas al presupuesto de 2017

Son las 00:41 del Sábado, 27 de Abril del 2024.
22Agosto 2017
La Mesa de las Cortes admite a trámite 263 enmiendas al presupuesto de 2017

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha admitido hoy a trámite 263 de las 351 enmiendas que han presentado los grupos parlamentarios al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017 y no ha admitido 72 de las presentadas por el PP.

Según ha explicado la secretaria primera de este órgano parlamentario, Josefina Navarrete, la Mesa ha calificado las 351 enmiendas presentadas y ha acordado admitir a trámite las 24 que han presentado conjuntamente los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos y 239 de las 327 que ha presentado el grupo parlamentario Popular.
 
Navarrete ha explicado que un grupo de estas enmiendas del PP no han sido admitidas por contravenir lo dispuesto en el artículo 163.2 del Reglamento de las Cortes, debido a que suponen una modificación de créditos que no se cuantifica o para la que no se propone modificación de igual cuantía o en sentido inverso en la misma sección.
 
Otro grupo no han sido admitidas a trámite por no existir vinculación inmediata y directa con los gastos e ingresos público y otras por no existir una vinculación inmediata y directa con los gastos e ingresos públicos.
 
En el caso de éstas últimas, la Mesa ha considerado que su contenido no es propio de enmienda al proyecto de Ley de Presupuesto Generales, sino que se trata más bien de una iniciativa de control o dirección política, que se ajustan más a una proposición no de ley (PNL) o un debate general, ha aclarado Navarrete.
 
Otra de las enmiendas no se ha admitido a trámite porque es idéntica a otra de las que se han presentado, y otra porque su contenido es incongruente con el texto del proyecto de ley de presupuestos y las enmiendas presentadas, ha añadido.
 
Aparte de estas 72 enmiendas que no han sido admitidas a trámite, ha habido 16 del grupo Popular que han sido remitidas al Consejo de Gobierno, porque con arreglo a los efectos previstos en el artículo 163.3 del Reglamento de las Cortes suponen una minoración de ingresos.
 
Además, la Mesa de las Cortes ha calificado dos escritos presentados por el grupo parlamentario Podemos, en la que se nombra como presidenta del mismo a María Díaz, y se la designa como miembro de la Comisión de Asuntos Generales.
 
También ha tomado conocimiento de los escritos presentados por los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos sobre la Comisión de Economía y Presupuestos de la Cámara, que se celebró los pasados 11 y 14 de agosto, en la que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, informó sobre proyecto de presupuestos de la Junta para 2017.
 
El presidente de la Mesa, Jesús Fernández Vaquero, ha tomado conocimiento asimismo, del escrito presentado por el presidente de la Comisión de Economía y Presupuestos, el 'popular' Lorenzo Robisco, que no se ha admitido porque no existe procedimiento reglamentario pero se le ha dado traslado a los servicios jurídicos, ha indicado Josefina Navarrete. 

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Abril 202413:27
| Puertollano
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, anima contagiarse de felicidad, alegría y diversión durante la celebración de la Feria de Mayo de Puertollano a la que seguirá el Santo Voto tan solo unos días después.
26 Abril 202414:37
Argamasilla de Calatrava mostró ayer tarde su músculo industrial, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia (APES), congregando en el salón plenario consistorial a un selecto grupo de firmas del sector afincadas en el Polígono ‘El Cabezuelo’.
26 Abril 202420:41
| Almodóvar del Campo

Carmen Fernández Ochoa, quien fuera pionera en las prospecciones del yacimiento arqueológico de SISAPO, en la pedanía de La Bienvenida afincada en el corazón del Valle de Alcudia, recibió ayer un muy afectuoso homenaje en Almodóvar del Campo.

Ver todas las noticias