Puertollano: Las rupturas matrimoniales bajan un 12,2 % en CLM en el segundo trimestre

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 21:49 del Miércoles, 21 de Febrero del 2018.
18Octubre
Las rupturas matrimoniales bajan un 12,2 % en CLM en el segundo trimestre

Las demandas de disolución matrimonial, separaciones y divorcios, han disminuido un 12,2 % en Castilla-La Mancha en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 1.302 a 1.143.

Según los datos recogidos por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, las 1.097 demandas de divorcio -tanto de mutuo acuerdo como no consensuadas- registradas en la región entre los pasados 1 de abril y 30 de junio suponen una disminución del 11 % respecto de las 1.232 que se presentaron en el segundo trimestre de 2016.
 
Del total de demandas de divorcio, 631 fueron de mutuo acuerdo frente a 466 que fueron contenciosas, informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
 
En cuanto a las demandas de separación disminuyeron un 34,3 % en el segundo trimestre del año, 46 entre los meses de abril a junio de 2017 frente a 70 en el mismo periodo del año anterior, y de ellas, 36 fueron consensuadas y 10 contenciosas.
 
En el segundo trimestre del año se ha iniciado una demanda de nulidad en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo.
 
Poniendo en relación las demandas de disolución matrimonial del trimestre con la población a 1 de enero de 2017, en Castilla-La Mancha el número de demandas de disolución por cada 10.000 habitantes fue de 5,63.
 
Los datos recogidos por la Sección de Estadística también revelan un ligero aumento interanual en los procedimientos de modificación de medidas, tanto matrimoniales como no matrimoniales, en procesos de separación y divorcio, y de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales.
 
Así, en el segundo trimestre de 2017 se iniciaron en Castilla-La Mancha 83 procedimientos de modificación de medidas consensuadas frente a 81 en el mismo periodo de 2016, lo que supone un leve incremento de un 2,5 %.
 
En cuanto a procedimientos de modificación de medidas no consensuadas, el aumento fue de un 1,2 %, con 347 procedimientos de este tipo (343 en el mismo periodo de 2016).
 
En cuanto a los procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales consensuados, el incremento de estos procesos fue del 1,8 %, con 174 demandas de este tipo frente a 171 que se registraron en el segundo trimestre de 2016.
 
Por el contrario los mismos procedimientos pero no consensuados han disminuido: 267 procedimientos de modificación de medidas en el segundo trimestre de 2017 (frente a 285 que se registraron en el mismo periodo del año anterior).

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Febrero
| Puertollano

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de renovación del vaso de la piscina de cincuenta metros del Complejo Deportivo “María Luisa Cabañero”, que supondrá una inversión de 208.594,37 euros y que permitirá que esté disponible para la temporada de verano y competiciones deportivas.

20 Febrero

El próximo día 28 de febrero ASOPROVAC Castilla-La Mancha organiza en Ciudad Real unas Jornada que llevan por título “El control de la tuberculosis bovina es responsabilidad de todos” en la que se hará hincapié en las medidas y estrategias de acción que que tengan en cuenta la singularidad de esta enfermedad .

20 Febrero
| Puertollano

La pared de la piscina María Luisa Cabañero en la calle Numancia se ha cubierto de andamios para iniciar los trabajos de tratamiento del cerramiento que supondrá una mejora en la estética del entorno del Auditorio Municipal y Centro Cultural tras una inversión de 20.291,70 euros.

21 Febrero

La Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Ciudad Real ha recibido los alimentos de la última fase del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecida (FEAD), correspondiente a la última fase del año 2017; Cruz Roja prepara ya la distribución de estos productos a través de diez de sus Asambleas Locales y una organización asociada de reparto.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)