Puertollano: Las rupturas matrimoniales bajan un 12,2 % en CLM en el segundo trimestre

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 02:45 del Martes, 19 de Junio del 2018.
18Octubre
Las rupturas matrimoniales bajan un 12,2 % en CLM en el segundo trimestre

Las demandas de disolución matrimonial, separaciones y divorcios, han disminuido un 12,2 % en Castilla-La Mancha en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 1.302 a 1.143.

Según los datos recogidos por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, las 1.097 demandas de divorcio -tanto de mutuo acuerdo como no consensuadas- registradas en la región entre los pasados 1 de abril y 30 de junio suponen una disminución del 11 % respecto de las 1.232 que se presentaron en el segundo trimestre de 2016.
 
Del total de demandas de divorcio, 631 fueron de mutuo acuerdo frente a 466 que fueron contenciosas, informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
 
En cuanto a las demandas de separación disminuyeron un 34,3 % en el segundo trimestre del año, 46 entre los meses de abril a junio de 2017 frente a 70 en el mismo periodo del año anterior, y de ellas, 36 fueron consensuadas y 10 contenciosas.
 
En el segundo trimestre del año se ha iniciado una demanda de nulidad en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo.
 
Poniendo en relación las demandas de disolución matrimonial del trimestre con la población a 1 de enero de 2017, en Castilla-La Mancha el número de demandas de disolución por cada 10.000 habitantes fue de 5,63.
 
Los datos recogidos por la Sección de Estadística también revelan un ligero aumento interanual en los procedimientos de modificación de medidas, tanto matrimoniales como no matrimoniales, en procesos de separación y divorcio, y de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales.
 
Así, en el segundo trimestre de 2017 se iniciaron en Castilla-La Mancha 83 procedimientos de modificación de medidas consensuadas frente a 81 en el mismo periodo de 2016, lo que supone un leve incremento de un 2,5 %.
 
En cuanto a procedimientos de modificación de medidas no consensuadas, el aumento fue de un 1,2 %, con 347 procedimientos de este tipo (343 en el mismo periodo de 2016).
 
En cuanto a los procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales consensuados, el incremento de estos procesos fue del 1,8 %, con 174 demandas de este tipo frente a 171 que se registraron en el segundo trimestre de 2016.
 
Por el contrario los mismos procedimientos pero no consensuados han disminuido: 267 procedimientos de modificación de medidas en el segundo trimestre de 2017 (frente a 285 que se registraron en el mismo periodo del año anterior).

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Junio
| Almodóvar del Campo

El próximo sábado, 23 de Junio de 2018 a las 20:00h, en el Coso Multifuncional “Las Eras de Marta” se dará el pistoletazo de salida a la “1ª Almodóvar Colours Run” donde los participantes realizarán una carrera de unos 5 km por las calles de la localidad cuyo objetivo no es llegar lo más rápido posible, sino terminar cubierto de polvo de los distintos colores que se lanzarán a lo largo del recorrido (Podcast adjunto) .

1 audios
18 Junio
| Puertollano

Los colegios Angel Andrade, Calderón de la Barca, Cervantes y David Jiménez Avendaño acogerán la Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal que abrirá sus puertas del 2 de julio al 14 de agosto con una divertida oferta de actividades para que los escolares disfruten durante su período vacacional.

18 Junio
| Aldea del Rey

La programación de actividades deportivas programada por el Ayuntamiento de Aldea del Rey para el presente verano incorpora una destacadísima cita, que va a permitir a sus participantes conocer de primera mano y adquirir las habilidades necesarias para profundizar en la práctica del balompié.

18 Junio
| Puertollano

El drama en el mundo de los refugiados sigue siendo alarmante y la voz de Puertollano de nuevo se alzará el 20 de junio con diversas actividades, desde juegos de sensibilización, manifiestos a poesía, en las que se espera la implicación de la población y de los escolares en particular.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)