Más de 5.200 recetas de otras CC.AA. se han dispensado en la provincia de Ciudad Real en lo que llevamos de verano

Son las 03:14 del Sábado, 27 de Abril del 2024.
04Septiembre 2017
Más de 5.200 recetas de otras CC.AA. se han dispensado en la provincia de Ciudad Real en lo que llevamos de verano

Las farmacias de Ciudad Real han dispensado a través de la interoperabilidad, del sistema nacional de receta electrónica, un total de 5.200 recetas durante los meses de julio y agosto en la provincia.

Francisco Izquierdo comenta que estos datos ponen de manifiesto la importancia de este nuevo sistema, que permite a los pacientes retirar su medicación en otras comunidades, así como nuestras farmacias pueden atender a los pacientes de otras CC.AA. 
 
Añade Izquierdo que esta cifra es relativa, ya que hay comunidades que aún no se han incorporado como Madrid y Andalucía, donde el intercambio de pacientes entre nuestra provincia y estas CC.AA. es muy elevado.
 
Actualmente se encuentran en el programa de receta electrónica nacional para prescripción y dispensación; Castilla-La Mancha, Aragón, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja y Navarra.
 
Recordar que el COF Ciudad Real impartió a comienzos del verano varios talleres para preparar a las farmacias de la provincia sobre este nuevo sistema.

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Abril 202413:27
| Puertollano
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, anima contagiarse de felicidad, alegría y diversión durante la celebración de la Feria de Mayo de Puertollano a la que seguirá el Santo Voto tan solo unos días después.
26 Abril 202414:37
Argamasilla de Calatrava mostró ayer tarde su músculo industrial, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia (APES), congregando en el salón plenario consistorial a un selecto grupo de firmas del sector afincadas en el Polígono ‘El Cabezuelo’.
26 Abril 202420:41
| Almodóvar del Campo

Carmen Fernández Ochoa, quien fuera pionera en las prospecciones del yacimiento arqueológico de SISAPO, en la pedanía de La Bienvenida afincada en el corazón del Valle de Alcudia, recibió ayer un muy afectuoso homenaje en Almodóvar del Campo.

Ver todas las noticias