Puertollano: Víctimas del "Siguiente, siguiente...acepto todo"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:29 del Lunes, 23 de Abril del 2018.
11Abril
Víctimas del "Siguiente, siguiente...acepto todo"

Cada año se incrementa el número de personas que recurren a Internet para contratar todo tipo de bienes y servicios o realizar compras. En todos estos casos como paso previo a poder finalizar la operación hay que aceptar las condiciones legales de cada página en cuestión.

No es infrecuente que numerosos internautas omitan leer estas condiciones legales, bien sea por exceso de confianza, por la extensión de las mismas o a veces por encontrarse en otros idiomas. Esto conduce a que todas las semanas se reciban denuncias relativas a presuntos "cargos fraudulentos" en cuenta bancaria que finalmente resultan encontrarse vinculados a determinadas cláusulas que se encontraban entre las condiciones legales.
 
Es muy habitual que algunos periodos de prueba de plataformas de pago que son ofrecidos durante un tiempo de forma gratuita incluyan dentro de las condiciones que una vez expirado dicho periodo y si el cliente no se da de baja expresamente, se active una suscripción de pago. También son frecuentes los artículos anunciados "a bombo y platillo" en redes sociales con precios de auténtica ganga pero que detrás esconden otras suscripciones por las que más adelante podríamos recibir cargos imprevistos.
 
Ejemplo de ello es la Comisaría de Talavera de la Reina, en la que el pasado martes se denunciaron dos estafas por cargos indebidos que resultaron deberse a suscripciones desconocidas que se encontraban descritas dentro de las condiciones legales.
 
Caso aparte también son los teléfonos móviles, proliferando cada vez más los juegos o aplicaciones gratuitas, pero que para hacer uso de determinadas funcionalidades "premium" o progresar en el juego con mayor facilidad, se puede hacer uso de "compras integradas", lo que en caso de terminales utilizados por menores de edad puede ser un gran riesgo que a menudo es causa de denuncias por parte de los progenitores que de repente tienen que hacer frente a facturas de importes elevados y cuyo origen desconocen.
 
Por ello desde la Policía Nacional se aconseja a los ciudadanos e internautas que siempre, antes de finalizar sus compras o suscribirse a cualquier servicio por internet, lean y comprendan bien todas las cláusulas y no se caiga en la práctica habitual del "Siguiente, siguiente...acepto Todo" para evitar que con el tiempo podamos recibir cargos inesperados. En cuanto a los teléfonos móviles es más que recomendable que las tiendas de aplicaciones se encuentren protegidas por contraseña y que igualmente se solicite esta antes de que se pueda realizar cualquier tipo de compra dentro de un juego o programa.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Abril
| Puertollano

De nuevo se repetía la historia de hace quince días y tras ir venciendo 3-0, se dejaron remontar para acabar derrotado por 3-4 y dando la salvación al Pedro Muñoz, que seguirá un año más en la categoría gracias al cuadro atlético que se desfondó tras su tercer gol

22 Abril
| Puertollano

Su victoria en el campo del Atlético Jareño y el empate de La Solana en San Clemente hacen que matemáticamente los azules consigan su más que merecido ascenso tras una temporada impecable

22 Abril

La primera parte del partido comenzó con un dominio total de las industriales metidas en campo del Valdepeñas y sin dejarlas salir de la presión fruto de ello llegaba el primer tanto para las industriales de mano de Rebeca que subía el 1-0 al marcador en los primeros 5 minutos de partido, Valdepeñas intentaba zafarse de las constantes llegadas a porteria que Dolores se encargaria de desbaratar.

22 Abril
| Puertollano

El matador de toros Fernando Tendero sustituirá a David Galván en el cartel de la corrida de toros del 1 de mayo, dentro de la programación de feria, junto con David Mora y Alvaro Lorenzo, que se enfrentarán a astados de la ganadería de José Luis Pereda.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)