Manchón: “Mucha gente me pregunta si no quiero dar el salto, pero a mí me gusta lo cercano, la política local”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 01:15 del Jueves, 25 de Abril del 2024.
02Abril 2024
Puertollano
Manchón: “Mucha gente me pregunta si no quiero dar el salto, pero a mí me gusta lo cercano, la política local”

 

Durante esta semana, los líderes de los distintos partidos que forman parte del consistorio municipal se están pasando, y se pasarán, por los estudios de COPE Puertollano, en una serie de entrevistas que permitirán conocer un poco más al político, a la persona que hay detrás de unas siglas de un determinado político

El primero en abrir esta serie de entrevistas fue Jesús Manchón, de IU, quien este pasado lunes se daba a conocer un poco mejor de cara al “vecino”, como dijo en diversas ocasiones a lo largo de la entrevista. Jesús Manchón Sierra, de 43 años, reconocía estar “muy orgulloso de la familia, antes era el hijo de la Pili, la directora del Centro de Mayores número 1, y desde el 2015 pasé a ser el de IU”. Reconoce que muchas veces se les etiqueta bajo las siglas sin ir más allá, y apuntaba que “somos representantes de grupos políticos, que tenemos vocación por hacer política en nuestra ciudad y mejorar las condiciones de vida de nuestro vecinos y vecinas”

Siempre vinculado a la política local, Manchón explicaba que “mucha gente me pregunta si no quiero dar el salto, pero a mí me gusta la política local, lo cercano, y creo que en la última legislatura era lo que la gente valoró. Es bueno que la gente vea que somos cercanos para poder atender las necesidades de los ciudadanos”. Preguntado si nota el cansancio en la ciudadanía con los asuntos de la política y los políticos, apuntaba que “creo que los políticos tenemos que evitar esa crispación política porque luego eso se traslada a la calle”

TURNO PARA ESTAR EN LA OPOSICIÓN

Esta legislatura, al estar en la oposición, está siendo todo más tranquilo, más relajado, porque como reconoce Manchón: “vas preparando tu trabajo y fiscalizando el trabajo del equipo de gobierno. Es verdad que es un trabajo a fuego lento”. El máximo dirigente del IU en Puertollano, analiza los últimos resultados electorales como “un voto de castigo para el PSOE local tras las últimas elecciones. Analizando los resultados, está claro que la obra del paseo y de la calle ancha les pasó factura”, añadiendo que “estoy convencido que las elecciones las perdió el PSOE y el PP hizo lo que tenía que hacer, además renovando toda su lista, lo que pudo suponer una expectación por la corriente nueva que llegaba al partido, además de la no presentación de Ciudadanos” y finalizaba su exposición reconociendo que “tenemos un cambio de gobierno en Puertollano que también es bueno para que nadie piense que una comarca es suya por decreto”

Hubo tiempo para tratar temas políticos, relativos al último pleno, como es la “RPT, en la que nos abstuvimos, a modo de voto de confianza, porque esperamos que, efectivamente, se apliquen para todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento”. Finalizaba su entrevista explicando la moción que presentaron en el último pleno sobre la modificación de la ley de caza, como hemos hecho desde IU en todos los Ayuntamientos”.

LA ENTREVISTA COMPLETA, MÁS ABAJO

Audios disponibles
Foto: COPE Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
24 Abril 202417:46
| Puertollano

 

Andrea González, jugadora canterana del CD Salesianos Puertollano, ya sabe lo que es anotar un gol en Segunda División. La joven jugadora, que esta temporada está alternando jugar con el filial en Primera Autonómica y con el primer equipo en Segunda División, se estrenó como goleadora en la categoría de plata en la última jornada ante UDAF Albacete

24 Abril 202414:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, han entrevistado a Biho, el jugador surcoreano del Calvo Sotelo que cuando termine esta temporada volverá a su país de origen a hacer el servicio militar obligatorio

1 audios
Ver todas las noticias