Ya están aquí los toreros muertos…

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 06:13 del Sábado, 18 de Mayo del 2024.
Ya están aquí los toreros muertos…

 

Por Javier Romero Serrano

 

Con esta frase comenzaba el estribillo de la canción que inauguraba su primer disco allá por el año 1986. Todo un propósito de intenciones del grupo liderado por Pablo Carbonell sobre la que sería su carrera musical. No fueron 30 años de éxitos como rezaba el título de su primer LP pero automotivación desde el principio no les faltó. Había que intentarlo.

¿Cómo definiríamos su estilo? Simplemente, pop y rock desenfado, letras en ocasiones irreverentes pero divertidas y ritmos alegres. Una receta muy recomendable para nuestro día a día. La profundidad del título de algunas de sus canciones corrobora lo anterior: “Yo no me llamo Javier”, “Twist´as loca”, “Mi agüita amarilla”, “On the desk”, “Manolito” o “Falangista”.

En 1989 deciden recortar sus 30 años de éxitos, con la publicación de su último disco “Mundo Caracol” poniendo prácticamente un punto y final a su carrera musical creativa si bien han continuado inmersos dentro del mundo de la música, pero trabajando en otros proyectos como el álbum homenaje al cantautor Javier Krahe, publicado en el año 2020 y donde realizan sus particulares versiones sobre temas del artista fallecido en el año 2015

Javier Romero
Videos disponibles