Pleno de victorias para la familia del Basket Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 06:44 del Martes, 16 de Abril del 2024.
18Enero 2023
Puertollano
Pleno de victorias para la familia del Basket Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de los equipos locales y comarcales, con entrevista al directivo del Basket Puertollano, Fran Romero, quien analiza el buen arranque de año de los tres equipos

El Basket Puertollano regresó a la competición tras el parón navideño de la mejor manera posible: pleno de victorias para sus equipos. En el espacio deportivo de COPE Puertollano de este miércoles ha participado Fran Romero, directivo del club, quien ha hecho una valoración del fin de semana y ha echado un vistazo a lo que está por llegar.

ESCUCHA EL TIEMPO DEL DEPORTE DE ESTE MIÉRCOLES

CRÓNICAS (Fuente: Prensa Basket Puertollano)

En primera instancia, los juniors hicieron lo propio en la complicada cancha de Manzanares (44-63), dedicándole un sentido triunfo a la abuela del entrenador, Andrés Flores, recientemente fallecida. La ausencia de Andrés fue suplida con brillantez por su segundo, Mario Rubira, un técnico cada día con más importancia en nuestro club y que está llamado a ser clave en el futuro. Los industriales abrieron una brecha de +10 en el segundo cuarto y con mucha regularidad en su juego la mantuvieron hasta la última manga, donde un parcial de 8-17 terminaba por sentenciar el partido. En cuanto a anotación, destacaron Jesús Barragán (15), Alberto Moreno (13) y Joaquín Viñas (10). Con esta victoria, nuestros junior se meten de pleno en la pomada por los 4 primeros puestos, siendo partícipes de un triple empate (6-3) junto con Valdepeñas y Manzanares. Los tres equipos continúan perseguidores del invicto y líder del Grupo B de la Liga Junior Zonal, La Solana (8-0)

Mientras tanto, comenzaba una gran tarde de baloncesto en el Luis Casimiro, con doble sesión de nuestros equipos senior, quienes terminaron el 2022 con derrota. El primer plato lo componían nuestras chicas, que recibían a Don Fadrique, cuarto clasificado del grupo sur. El partido comenzaba con un parcial de 10-2 para las de Manu Múgica, con una Gema Blanco (8 pts.) arrolladora en el poste bajo, lo que propició el primer tiempo muerto visitante. A partir de aquí, Don Fadrique se agarró muy bien al partido y consiguieron colocarse a tan solo dos puntos (17-15, min. 13) No obstante, los triples de Yolanda Meneses (11 pts.) y Elena Castellanos (12 pts.) pusieron tierra de por medio para marcharnos 28-19 al descanso. En la reanudación, comenzaba el recital ofensivo de Luz María Fava, con 14 puntos en la segunda parte para un total de 20, anotados desde todas las posiciones. Partidazo de la alera que de esta forma firmaría su “season high” en lo que llevamos de campaña. Esto ayudó prácticamente a sentenciar el partido ya que nos íbamos rozando el +20 al último cuarto (44-26) Las chicas de Don Fadrique no bajaron los brazos y pelearon hasta el final, lo que propició un muy entretenido último cuarto (18-18) en el que también las menos habituales disfrutaron de minutos. Llegábamos al pitido final con un 62-44, lo que permite al BDP mantenerse líder en solitario del Grupo Sur de Segunda Femenina con 7 vitorias y 1 derrota.

Finalmente, saltaba al parqué el senior masculino junto con los capitalinos del Basket Cervantes. Los de Jesualdo Fernández llegaban al encuentro con ganas de reencontrarse con el triunfo, y así lo plasmaron en el primer cuarto, en el que firmaron un parcial de 15-4 con una actuación defensiva sobresaliente, digna de la hasta ahora mejor defensa de la categoría (Media de 55 pts. en contra) No obstante, en el segundo cuarto el BDP bajó en esta faceta, algo que desde el espectador también se agradeció ya que permitió que el partido se abriese algo más o gozásemos de un cuarto de buena anotación. Varios triples de Roro Cubero (9 pts.) y Carlos Tomás (8 pts.), uno de ellos casi sobre la bocina, dejaba el partido muy de cara para el BDP. Al descanso, 38-24. A la salida de vestuarios, de nuevo llegaban grandes minutos defensivos del lado industrial, que con varios contraataques a gran velocidad sentenciarían el partido antes del inicio de la última manga (56-33, min. 30) En el último cuarto, Basket Cervantes reaccionó con el coraje que les caracteriza y se llevaron el último cuarto de forma holgada, maquillando el resultado hasta el 64-52 final. Respecto a los puntos, anotación muy repartida entre el BDP, con Rubén Mora y Edu Sánchez como máximos encestadores (11 tantos cada uno), mientras que por parte de los amarillos destacaban Miguel Martín (12 pts.) y Jeremías Aramayo (9 pts.) Con esta victoria, Puertollano continúa líder del Grupo Sur 1ª Autonómica con 9-1 en su casillero.

Audios disponibles
Foto: Prensa Basket Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Abril 202414:44
| Puertollano
El equipo de gobierno, grupos políticos y técnicos municipales han participado en una jornada técnica de aproximación a la Agenda Urbana, como parte del compromiso del Ayuntamiento de Puertollano con el desarrollo sostenible de la ciudad en un proceso en el que cobrará especial protagonismo la participación activa y el compromiso de todos los actores involucrados en la gestión municipal.
15 Abril 202414:38
| Puertollano
Academia Gema Pérez Pinto junto a Haimish Bins, profesor de la Universidad de Saint Louis han conseguido nuevamente aunar ambas culturas en dos días de inmersión lingüística.
15 Abril 202414:39
| Almodóvar del Campo

 

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, además de repasar la agenda deportiva del fin de semana con todos los resultados que ha dejado y con la crónica y el postpartido del Calvo Sotelo, han hablado con el jugador del Almodóvar, Carlos Sendarrubias, que este fin de semana casi ha certificado la permanencia

1 audios
15 Abril 202411:22
| Puertollano
Casi ochenta personas se han reunido en el salón de actos de la Facultad de Informática en el Campus de Ciudad Real para realizar el primer ensayo conjunto de cara al concierto sobre temas famosos de películas que las corales de Ciudad Real, Malagón, Almagro y Puertollano darán en el Auditorio municipal de Puertollano el sábado 20 de abril a las 9 de la noche.
Ver todas las noticias