Mejorar tu salud y potenciar tu autocuidado con la diatermia en Clínica Carmar de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 14:07 del Viernes, 23 de Febrero del 2024.
04Diciembre 2023
Puertollano
Mejorar tu salud y potenciar tu autocuidado con la diatermia en Clínica Carmar de Puertollano
La diatermia es un tratamiento no invasivo donde se consigue elevar la temperatura de los órganos o tejidos del cuerpo a través de corrientes eléctricas de radiofrecuencia. La diatermia se utiliza para tratar lesiones musculares, consigue regenerar el colágeno, mejorar la cicatrización o la celulitis e incluso disminuir arrugas y manchas.

Un tratamiento que vienen realizando en decenas de pacientes en Clínica Carmar de Puertollano “con resultados muy satisfactorios en unas cuantas sesiones” según han contado Carmen Martín,  doctora en medicina de la educación física y el deporte, vía MIR, y responsable de Clínica Carmar y Conchi Chillarón,  técnico superior sociosanitario.

El mecanismo de actuación se produce a través de dos tipos de fenómenos biofísicos: fenómenos eléctricos (aplicado en fases y lesiones agudas) y fenómenos térmicos (aplicado en fases y lesiones subagudas y agudas).

Se ha demostrado en diferentes estudios, que a través de la diatermia se puede estimular la proliferación de las células madre, inhibir depósitos de grasa del cuerpo y puede estimular a las células relacionadas con la formación de cartílago (los condrocitos). Por eso, a través de esta tecnología se puede regenerar el tejido, controlar la acumulación de grasa, mejorar la celulitis o ayudar a la cicatrización de las heridas entre otras cosas.

En definitiva, la diatermia es una tecnología innovadora que combina la electroterapia, la terapia manual y el movimiento.

En Clínica Carmar de Puertollano, en la calle Goya, 40 cuentan con fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, podología, nutricionista, reconocimientos médicos deportivos o psicología entre otros servicios.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Febrero 202417:19
| Puertollano
Puertolacta, asociación de apoyo a la lactancia materna y crianza respetuosa organizó y ofreció una charla informativa sobre la Pedagogía Waldorf, en colaboración con Madreselva, e impartida en el centro cultural de Puertollano de la mano de Marga de Toro, matrona, formadora y madre de una niña alumna de esta escuela.
22 Febrero 202419:06
| Brazatortas

A falta apenas de unas horas para el cierre de inscripciones, la I Trail ‘Cruz de Mayo’ que este último domingo de febrero albergará Brazatortas y su entorno de naturaleza, parte ya con un espectacular triunfo como es su cifra de participantes, alrededor de 400.

22 Febrero 202414:52

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández Herguido, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a un grupo de alumnos y profesores del instituto Virgen de Gracia de Puertollano, a quienes les ha explicado el funcionamiento de la institución y el papel que cumple en beneficio de los ayuntamientos y de los ciudadanos de la provincia.

22 Febrero 202413:41
| Puertollano

 

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, esta ocasión, con entrevista al presidente del Basket Puertollano, Ángel Aguilar, y la jugadora del BM Ciudad de Puertollano, Ana Molina, que ponen al día a sus respectivos equipos

1 audios
Ver todas las noticias