Ruiz: No quiero atribuirme cosas que no he hecho y lo que quiero es que venga riqueza y trabajo para mi ciudad sea o no sea Page quien lo consiga

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 16:43 del Miércoles, 17 de Julio del 2024.
19Diciembre 2023
Ruiz: No quiero atribuirme cosas que no he hecho y lo que quiero es que venga riqueza y trabajo para mi ciudad sea o no sea Page quien lo consiga

La sequía, la limpieza o los planes y obras urbanísticas más inminentes  en la ciudad han sido los asuntos tratados a lo largo de una entrevista concedida a COPE Puertollano por el alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz.

 

 Las medidas para contrarrestar los efectos de la sequía están contemplados en un documento, que ha habido que elaborar, “aunque se supone que debiera estar realizado desde hace tiempo, por ser un municipio  mayor de 20.000 habitantes”. Este Plan de Sequía  está pendiente de que sea aprobado por la Confederación hidrográfica del Guadalquivir, en el que se contempla  el abastecimiento de agua directamente al complejo industrial de Repsol  mediante una tubería  desde el embalse del Jándula hasta el complejo petroquímico .  Previsiblemente en enero comenzarán los trabajos de puesta en marcha. El agua del Montoro quedaría reservada exclusivamente para la población, mientras se  llevan a cabo otras medidas restrictivas para ahorrar agua. 
"Mientras  esperamos a que llueva  tenemos que estudiar medidas alternativas de abastecimiento a la industria, y para ello vamos a   realizar un estudio del agua disponible en el subsuelo, incluso  en la galería de las viejas  minas", ha  señalado Ruiz. 
 
Respecto a las industrias anunciadas que empezarán a implantarse en 2024, el  alcalde  ha dicho que no quiere arrogarse gestiones que no le corresponden, "aunque haya expedientes de peticiones que no se habían tramitado en el anterior mandato, pero al margen de protagonismos,  lo que quiero es que mi ciudad vuelva a ser la  ciudad industrial que fue , sea el gobierno regional o el que sea, el que lo consiga". El alcalde se ha mostrado confiado que  la generación de empleo será  una realidad el próximo año. 
 
La limpieza en la ciudad o  las primeras acciones para solucionar el problema del Paseo del Bosque  han sido en estos meses las primeras medidas adoptadas, tras acometer  otra serie de reformas  en la gestión interna de funcionamiento en el consistorio “carencias en algunas áreas que poco a poco se  van adecuando y cubriendo. Para ello  se está adaptando la RPT a la situación real del funcionariado que tendremos en 2024”  .
 
“Por otro lado estamos comenzando a solucionar el problema más importante que tenía la ciudad,  que es la limpieza . Va a costar ver una ciudad totalmente limpia,  pero confiamos que poco a poco se vaya notando la gestión que estamos haciendo ”.  Para ello  ha  explicado el alcalde han entrado en servicio dos nuevas barredoras  que están  trabajando por los barrios , nuevos camiones de recogida que comienzan en enero y en febrero comenzará a trabajar un equipo  nuevo de fregadora.
 “No podemos cambiar lo que tantos años ha estado abandonado, pedimos paciencia  a la población  para  seguir trabajando. La administración marca unos tiempos que nos obliga a  gestionar a un ritmo más lento de lo que quisiéramos, pero la gestión avanza en positivo hacia  el compromiso que tenemos con los vecinos y vecinas . Con todo y con ello -ha asegurado- estamos logrando también agilizar los trámites de la administración”. 
 
Las calles Jaén y  Alejandro Prieto  están en la agenda para ser reformadas, además de una partida especial para  arreglar “baches y agujeros” de las calles, mientras se dispone de liquidez suficiente para asfaltar  los viales que lo precisen. Se van a repintar los pasos de cebra, se van a arreglar algunas plazas de barriadas y se va a reparar el castillete del Pozo Santa María y su entorno.
 
En cuanto al Paseo del Bosque el alcalde mantiene  que el Paseo estará  abierto en  dos años. Hasta ahora se  ha protegido las entradas al parking  y  a continuación lo siguiente será  contratar a una empresa para que realice un estudio de la estructura cuya adjudicación se hará  en los próximos días.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 202408:49
| Puertollano

 

La Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado el proyecto de obras de reordenación de accesos y vía de servicio de la N-420 en el tramo del punto kilométrico entre el 160,400 al 160,720 (en el polígono escaparate frente al Hotel Verona) con un presupuesto de 289.583 euros

17 Julio 202410:16

 

Esta medida permite, una gran seguridad en la periodicidad de las convocatorias, que los puestos de trabajo se cubran de forma definitiva y facilitar la promoción profesional y la conciliación de la vida personal y familiar

17 Julio 202410:10
| Almadén

 

El Ayuntamiento de Almadén ha solicitado formalmente a la Dirección Provincial de Carreteras de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real que se proceda a la limpieza y mantenimiento del margen derecho de la carretera autonómica CM-415 a su llegada al municipio

17 Julio 202410:13
| Brazatortas

 

Pablo Toledano explica que el objetivo de ésta y otras actuaciones análogas es mejorar la calidad del servicio, minimizar averías y evitar pérdidas de agua

Ver todas las noticias