The Palace, una sátira muy criticada

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 06:31 del Sábado, 18 de Mayo del 2024.
The Palace, una sátira muy criticada

 

Por José Belló Aliaga

Distribuida por Vértigo Film, se estrena el viernes día 26 la película THE PALACE, coescrita y dirigida por Roman Polanski, una sátira muy criticada

Sinopsis

El Hotel Palace es un extraordinario castillo diseñado a principios del siglo XX y situado en pleno valle nevado de Suiza. Cada año acoge a huéspedes adinerados de todo el mundo en un ambiente gótico y de cuento de hadas. En vísperas del año 2000 se han reunido todos para un acontecimiento irrepetible.

Una multitud de camareros, porteros, cocineros y recepcionistas están allí para atender sus extrañas necesidades.

La película

THE PALACE es la última película de Roman Polanski, aclamado director, artífice de algunas de las mejores películas de la Historia del Cine. En este proyecto se unen el propio Polanski, junto al productor (y también actor) Luca Barbareschi y Rai Cinema después de 'El oficial y el espía', que fue ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia en 2019.

El guion ha sido escrito por el propio director junto al guionista Jerzy Skolimowski (con quien Polanski ya co-escribió su primer largometraje ‘El cuchillo en el agua’) y Ewa Piąskowska.

Polanski arrancó este proyecto a partir de un caso real, que él mismo explica con detalle: "Una vez me invitaron a pasar la Nochevieja a un hotel (el director se refiere al Gstaad Palace de Suiza, de categoría 5 estrellas Superior). Sucedió en vísperas del año 2000, en pleno pánico general causado por el rumor del 'efecto 2000', que supuestamente iba a provocar el fin del mundo informático. Vi en todo su esplendor la absurda colección de animales que pululaba por allí. Enseguida se me ocurrió la idea de hacer una película sobre este mundo exótico".

Para crear este reparto coral y lograr ese buscado tono de comedia negra, Polanski ha contado con actores internacionales de la talla de Oliver Masucci, Fanny Ardant, John Cleese, Bronwyn James, Joaquim de Almeida, Milan Peschel, Fortunato Cerlino y Mickey Rourke.

(Tráiler de la película)

Ficha técnica

Dirección: Roman Polanski

Guion: Roman Polanski, Jerzy Skolimowski, Eva Piaskowska

Reparto: Oliver Masucci, Fanny Ardant, John Cleese, Mickey Rourke, Bronwyn James, Joaquim de Almeida, Luca Barbareschi, Milan Peschel, Fortunato Cerlino.

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Pawel Edelman

Año: 2023

Duración: 100 min.

País: Italia

Género: Comedia

Distribuidora: Vértigo Film

Fecha de estreno en España: 26 de abril de 2023

José Belló Aliaga