Razones para adoptar una mascota en vez de comprarla

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 04:51 del Sábado, 25 de Mayo del 2019.

Todos los animales en una  guardería (o perrera)  necesitan una segunda oportunidad. Han sido abandonados o se perdieron. Todos son indeseados y desamparados. Les estás dando una nueva vida. Todos los años miles de perros y gatos son sacrificados porque simplemente no hay suficientes hogares para ellos.  Una mascota adulta ya está entrenada para vivir en compañía. No tendrás que enseñarle las fases de cachorro.

Las personas que trabajan en el refugio serán un gran recurso para ayudarte a encontrar información para tu mascota. Los miembros de estos lugares trabajan con animales todos los días y tienen una gran cantidad de información sobre muchos temas diferentes.

Cuando adoptas una mascota de un refugio, asistes a una organización sin fines de lucro, pero también envías un mensaje a otras personas que te preguntarán los próximos años de dónde conseguiste tu adorable mascota. Los refugios mejoran la comunidad al exigir que los animales adoptados sean esterilizados o castrados. Este requisito disminuye las posibilidades de que más animales no deseados ingresen al mundo.

La adopción de un animal de un refugio, perrera o guardería es mucho más barato  que el costo de los cachorros o gatitos de raza pura vendidos con fines de lucro.

Juanma Romero

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)