El hipotiroidismo te puede hacer aumentar de peso a partir de los 50, pero se puede prevenir

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 05:51 del Sábado, 25 de Mayo del 2019.
El hipotiroidismo te puede hacer aumentar de peso a partir de los 50, pero se puede prevenir

Los problemas de tiroides se desarrollan con el tiempo. Es posible que hayas estado mostrando signos de baja función tiroidea en tus 30 o 40 años, pero pudiste andar a pesar de ella.

Pudiste hacer un poco más de ejercicio para perder peso o dormir durante los fines de semana para compensar el cansancio. Probablemente no hayas pensado hacer más de dos veces estos cambios, sin embargo. A medida que ingresas a los 40 años, estos síntomas tienden a hacerse más evidentes debido a cualquier fluctuación hormonal que también se experimenta durante ese tiempo. Necesitas escuchar tu tiroides y las señales que recibe tu cuerpo, y nutrir tu tiroides si quieres perder peso y ganar energía.

El aumento de peso suele estar vinculado a una baja función tiroidea o tiroides poco activaporque ralentiza el metabolismo. Esto resulta en aumento de peso y dificultad para perder peso extra.

Una glándula tiroides poco activa, una condición conocida como hipotiroidismo, es donde tu glándula tiroides no produce suficientes hormonas. Los signos comunes de una tiroides poco activa son, cansancio, aumento de peso y sentirse deprimido.

El peso de las mujeres tiende a fluctuar, especialmente cuando los niveles hormonales están cambiando, lo que ocurre cuando se acerca la menopausia. Muchas mujeres intentan hacer dieta para contrarrestar esto con planes de alimentación poco saludables o con un plan que no aborda su tiroides, solo para empeorar las cosas.

Comer los alimentos equivocados puede disminuir su movilidad intestinal, lo que disminuye tu metabolismo y hace que aumentes más de peso. Luego, cuando descubres que no obtienes la pérdida de peso que esperabas, vuelves a tus viejos hábitos alimenticios.

Una tiroides poco activa, conocida como hipotiroidismo, puede presentar síntomas que generalmente son leves y no específicos. Por lo tanto, puede ser fácil descartarlos al principio porque no son particularmente importantes. Pero este es un problema que debe ser abordado.

El hipotiroidismo se debe a un problema con la glándula tiroides, que reduce la cantidad de hormona tiroxina que produce.

Una tiroides poco activa puede provocar:

  • fatiga
  • niebla cerebral
  • aumento de peso
  • depresión
  • sensación constante de frío
  • pérdida de cabello

 

Consigue más vitamina D en tu cuerpo. Esta vitamina soluble en grasa es necesaria para la producción de hormona tiroidea en la glándula pituitaria. Así que asegúrate de salir y desnudar los brazos y las piernas al menos 20 minutos al día, sin protección UV para absorber la vitamina D esencial.

Agrega un batido verde a tu dieta. Esta es una de las mejores maneras de asegurarte de que esté recibiendo suficientes nutrientes en tu día. Es fácil de hacer, fácil de digerir y está lleno de vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

¿Crees que tu tiroides es lenta? ¿Te has realizado algún análisis de sangre para determinar si tu función tiroidea es baja solo para saber que todo está bien?

 

 

Tay Cuéllar 

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)