El lobo en calzoncillos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 04:06 del Miércoles, 23 de Octubre del 2019.
El lobo en calzoncillos

 

 

Otra historia que nos ha cautivado y en casa leemos en bucle es “El lobo en calzoncillos” de tres autores franceses que se han complementado a la perfección para crearla Wilfrid Lupano guionista de cómic, Mayana Itoïz ilustradora de libros infantiles y juveniles y Paul Cauuet dibujante y colorista de cómic adulto que  decidió trasladar su talento al álbum infantil.

En el bosque hay un lobo de mirada fiera y colmillo afilado, por lo que conviene esconderse, animalillos. Pero ¿de verdad puede ser tan malvado si lleva calzoncillos?, esta es la divertida sinopsis con la que nos atrapó este libro y en el que los animales de un bosque viven temiendo ser comidos por el lobo, por lo que toda la comunidad vive y trabaja de este miedo dando clases de karate antilobo, vendiendo alarmas, trampas y vallas antilobo e incluso sus noticias solo giran en torno a este tema ¡El lobo se cobra nuevas víctimas! ¡Los tres cerditos han desaparecido! generando aún más alarma social. Pero un día el lobo aparece y no es lo que esperaban no parece tan malo ni tan aterrador y sus vidas dan un giro de 180 grados, ya que ahora que no necesitan sentir temor ni miedo A QUÉ DEDICARÁN SUS VIDAS.

Una historia muy divertida, con poco texto, muy bien hilada que recuerda al formato del cómic y que está perfectamente acompañada de unas ilustraciones muy coloridas llenas de detalles y de personajes expresivos que la hacen muy atractiva, ya que te van llevando de sorpresa en sorpresa haciéndola cada vez más interesante hasta transportarte a un final verdaderamente sorprendente. El lobo en calzoncillos nos ha sacado muchas sonrisas y es un personaje que ha llegado para quedarse, muy recomendable.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)