Grandes ideas para mentes inquietas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 12:45 del Jueves, 29 de Octubre del 2020.
Grandes ideas para mentes inquietas

La filosofía ayuda a que los niños reflexionen y piensen por sí mismos y este libro que os enseño hoy potencia el pensamiento crítico, “Grandes Ideas para Mentes Inquietas” es un libro de la escritora, comentarista y activista feminista estadounidense afincada en Nueva York Jamia Wilson. Es la directora ejecutiva y editora de Feminist Press en CUNY (Wilson es la directora más joven en la historia de Press, así como la primera mujer de color en encabezar la organización). Las maravillosas ilustraciones que lo acompañan pertenecen a Andrea Pippins una ilustradora y autora apasionada por la creación de imágenes.Su trabajo ha aparecido en la revista Essence , The New York Times y O: The Oprah Magazine . Ha trabajado con marcas como Bloomberg, Broadly, ESPN, The High Line, Lenny Letter, Lincoln Center y el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana. Jamia Wilson y Andrea Pippins han colaborado en varios libros más “Young Gifted and Black: Meet 52 Black Heroes from Past”, “Step Into Your Power: 23 Lessons on how to Live Your Best Life , “I'm Young, Gifted, and Black: With a Mirror!”y“I Have a Dream: 52 Icônes Noires Qui Ont Marqué L'histoire”.

Explora las 20 grandes preguntas de nuestro tiempo ¿Qué es la justicia? ¿Y la libertad? ¿Qué son los prejuicios? ¿Quién ha tenido las grandes ideas? Este libro reimagina la filosofía, la relaciona con aspectos cotidianos y expone las opiniones diversas de muchos grandes pensadores y personajes de la historia. Inspira y reta a pensar de manera crítica en un mundo que necesita desesperadamente jóvenes mentes inquietas.

Los niños nos pueden hacer miles de preguntas al día sobre temas muy difíciles que muchas veces no sabemos responder, con este libro que reinventa la filosofía y que se inspira tanto en los filósofos griegos como en escritores y pensadores de nuestro días  les podemos enseñar a pensar críticamente y discutir sus ideas. Los capítulos del libro están organizados en cinco secciones (Identidad, Vida, Verdad, Cultura y Creatividad) y cada una nos plantea grandes preguntas de nuestro tiempo que se acompañan de experiencias, frases de grandes pensadores y conceptos relacionados con el tema que presenta cada capítulo y todo ello con un lenguaje sencillo muy sencillo y atractivo.

Un libro que nos está gustando mucho y que nos invita cada día a elegir  una pregunta o página para hablar y explorar sobre las grandes ideas de una gran variedad de pensadores y posicionarnos sobre distintos temas un libro que contiene muchas capas para explorar una y otra vez y que incluye un incluye un manifiesto para hablar sobre temas difíciles y manejar desacuerdos, un glosario de términos, una cronología de pensadores clave y un índice de temas.

 

Acompañando cada capítulo nos encontramos unas maravillosas ilustraciones llamativas y llenas de color y detalles relacionadas con el tema que tratan y que nos ayudan a expandir la mente. Atrévete a ayudar a los peques a pensar de manera crítica en un mundo cada vez más necesitado de mentes inquietas.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)