SABELOTODO ¡VIVA LA CIENCIA!

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:33 del Miércoles, 23 de Octubre del 2019.
SABELOTODO ¡VIVA LA CIENCIA!

Hoy quiero hablaros de una colección que en casa nos gusta mucho, se trata de Sabelotodo de la editorial SM, una colección muy divertida en la que los niños podrán descubrir un montón de datos curiosos sobre su propio cuerpo, los medios de trasporte, el espacio, la ciencia o las civilizaciones más importantes del mundo. El libro del que os hablamos hoy es el último de la colección "¡Viva la ciencia!" una magnífica introducción al mundo de la ciencia y los descubrimientos más importantes de todos los tiempos. Aquí el lector podrá descubrir un sinfín de curiosidades sobre los átomos, la materia, la energía, las fuerzas, la electricidad, los seres vivos... ¡y hasta los medicamentos!

“La ciencia está por todas partes: en los inventos, en la exploración del espacio, en los avances médicos… Sin embargo, empieza con unas partículas tan pequeñas que no se ven a simple vista.” De esta forma tan maravillosa nos introduce Sabelotodo en el mundo de la ciencia, este libro es muy completo y se hace muy ameno y entendible gracias a sus textos breves que están acompañados  de unas ilustraciones muy coloridas y llamativas que parecen salir del libro y que corren a cargo de  Simon Abbott. Desde los átomos, pasando por la materia, las reacciones químicas, la fuerza, la electricidad, la biología o los inventos vamos viendo uno a uno de una forma muy sencilla los diferentes conceptos que nos proponen, aportando siempre unos ejemplos muy divertidos y acompañándolos de curiosidades que hacen que los niños quieran saber más.  Además tiene el aliciente añadido de buscar a la pequeña araña Bob por todas sus páginas.

 

Un libro para aprender de forma divertida con maravillosas ilustraciones que pone al alcance de los más pequeños el maravilloso mundo de la ciencia.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)