Serie de cómic POLICAN

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Descuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años

Castilla-La Mancha región comprometida con la igualdad
Son las 20:31 del Miércoles, 11 de Diciembre del 2019.
Serie de cómic POLICAN

 

 

 

Esta semana reseño una serie de comics que nos ha cautivado a toda la familia sobre todo a padre e hija que no es que la hayan leído es la han devorado. Escrita e ilustrada  por un autor que se ha hecho mundialmente famoso por ser el creador de Capitán Calzoncillos, Dav Pilkey. Mientras asistía a la primaria, en Elyria, Ohio, fue diagnosticado con ADHD, era regañado frecuentemente por su comportamiento en clase hecho por el cual pasaba mucho tiempo en los pasillos, fue en esta época en una de sus expulsiones al pasillo donde creó el personaje de Capitán Calzoncillos. En 1985 ingresó en la Escuela de Arte de la Universidad del Estado de Kent, donde un profesor reconoció su talento y le animó no sólo a que dibujara, sino a que se encargara también del texto alrededor de las imágenes que creaba y así empezó su carrera como autor de libros infantiles.

Divertida historia en formato comic creada por Jorge y Berto los protagonista de Capitán Calzoncillos, todo comienza cuando Agente Caballero y Greg el perro son expulsados de la comisaria por el Jefe cuando los pilla sentados en el sofá nuevo. Al salir de la comisaria son divisados por el malvado villano Perico el gato que crea una bomba para deshacerse de ellos pero su plan no funciona del todo ya que sobrevive la cabeza de Greg y el cuerpo de Agente Caballero con lo que los médicos tienen la genial idea de unirlos y así nace un heroico sabueso llamado POLICÁN que no deja de soltar b

Esta nueva colección de Pilkey no decepcionará al público infantil, Policán está lleno de historias con mucho encanto, humor y sobre todo mucha originalidad tanto en el argumento cómo en las ilustraciones. Este nuevo personaje los hará reír a carcajadas con su humor grosero y escatológico y las situaciones rocambolescas y extrañas en las que se verán envueltos al más puro estilo Mortadelo y Filemón.  Además, si por si esto fuera poco también podemos interactuar con el libro ya que ciertas páginas contienen flip-o-ramas, con los que podemos dar animación a algunas escenas con un sencillo movimiento y al final del volumen encontraremos también instrucciones para dibujar a los principales personajes de cada historia. Muy recomendable para primeros lectores ya que contiene poco texto, muchas viñetas que se siguen únicamente con las ilustraciones  y además está dividido en capítulos que le dan también mucha agilidad haciéndolo muy ameno.

Cómo digo una serie de novelas gráficas muy divertidas y recomendables repletas de juegos de palabras y aventuras que harán las delicias de los peques.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)