Sin rastro del gato

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

IV Concurso Dibujo Valle de Alcudia

Son las 10:49 del Jueves, 6 de Mayo del 2021.
Sin rastro del gato

Esta semana os hablo del segundo libro de la colección de Juha Virta  (profesor de secundaria, letrista de la banda Déclass y autor de literatura infantil) y Marika Maijala  (una de las ilustradoras contemporáneas finlandesas más famosas y galardonadas)  Filippa & CompañíaSin rastro del gato“que ya nos enamoró con su primer título “Piano a la fuga” y es que la forma  en la que está escrita y las coloridas y detallistas ilustraciones hacen que nos adentremos en un mundo repleto de magia e imaginación.

En esta segunda aventura Filippa, el asno Antero y el gato Dormilón van a un parque de atracciones a disfrutar de un espectáculo de magia en el que participa su amigo Conejo. Pero cuando llega la hora de que empiece el espectáculo Conejo se encuentra ante un gran problema ¡La maga ha desaparecido! Filippa y compañia intentarán ayudar a Conejo en el espectáculo de magia, pero el truco de desaparición es tan bueno que hace que ¡¡¡ El gato Dormilón también desaparezca!!!. ¿Encontrarán a Gato Dormilón y a la Maga? ¿Serán capaces de terminar la función?.

Nos encontramos nuevamente ante una historia muy divertida y repleta de sorpresas con dos tramas paralelas, por una parte nos encontramos con la divertida situación que viven Filippa y sus amigos al intentar ayudar a Conejo con la función de magia y por otro lado nos enfrentamos a la desaparición de Gato Dormilón y Maga que al final se unirán completando un final sorprendente y original , además podremos poner a prueba nuestras dotes como magos (trucos, chistes, palabras mágicas e incluso podremos meter la mano en el sombrero mágico de la maga). La narración se acompaña perfectamente de unas ilustraciones muy coloridas, en las que formas y detalles están muy presentes y nos invitan a investigar en cada página para encontrar muchos  tesoros escondidos y descubrir el mundo de la magia y de los parques de atracciones.

Este grupo de amigos tiene aventuras para rato, y es que tanto la estructura, lasilustraciones, como la historia están repletasde diversión y expresividad que bien merecieronel premio The White Ravens 2016.En definitiva, un libro con personajes entrañables y una historia de enredo divertidísima muy recomendable. 

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)