Solo para Ninjas (La furgoneta negra)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

IV Concurso Dibujo Valle de Alcudia

Son las 00:26 del Martes, 20 de Abril del 2021.
Solo para Ninjas (La furgoneta negra)

En esta ocasión  os hablo de la primera aventura de una nueva colección de Puño (profesor de ilustración, autor e ilustrador Madrileño ganador del premio El Barco de Vapor en 2018 por su obra “La niña invisible”), Solo para ninjas  (La furgoneta negra) una serie muy divertida recomendada para niños de  entre 6 y 9 años.

Lucía, Li y Martina son tres amigas que deciden crear un club secreto llamado solo “SOLO PARA NIÑJAS” para resolver la misteriosa desaparición en el barrio de varios niños que son secuestrados en una furgoneta negra.

En esta primera historia vamos a conocer a Lucía (una niña española a la que le encanta leer manga sobre todo Ranma 1/2), Lixuan (una niña nacida en España a la que todos llaman Li cuyos padres son chinos y a la que le encanta hacer deporte) y Martina (una niña rumana, experta en artes marciales que tiene un gato llamado Max). Todas viven en el mismo barrio que el señor Moha, (un vendedor de helados, que hará las veces de maestro espiritual del club y que les ira facilitando objetos que les serán de gran ayuda para sus misiones). La aventura que van a vivir sucede en un verano tedioso y caluroso, en el que para rematar la monotonía a la que se enfrentan los niños de su barrio han formado un club donde nos las admiten. Pero Lucía, Li y Martina no se amilanan ante este rechazo y deciden montar su propio club uno “Solo para ninjas” en una vieja caseta que se convertirá en su dojo en el que entrenaran duro cuerpo y mente para poder combatir las injusticias cometidas contra cualquier persona, animal o planta de su barrio. En el club también tiene cabida Fouad (un niños marroquí al que han dejado entrar en el club porque los chicos también le hacen de menos), un niño al que le parece mucho más divertido inventar coreografías y dibujar unicornios… pero lo que Foudad no sabe es que Lucía, Li y Martina en realidad están investigando el extraño caso de una furgoneta negra que recorre el barrio secuestrando niños y qué  son nada más y nada menos que ninjas que se mueven entre las  sombras.

¿Conseguirán Martina, Fouad, Lucía y Li resolver el misterio? ¿Quién se esconde tras la furgoneta negra? Y ¿Qué pasa con los niños secuestrados?

 

Mucha purpurina, disfraces, coreografías y helados para una aventura fresca, divertida y adictiva en la que encontramos mucha acción y misterio y de la que nos gusta todo hasta su formato de tapa dura y esquinas redondeadas. Esta nueva colección dispone de todos los  ingredientes necesarios para enganchar a los jóvenes lectores  desde unas ilustraciones muy dinámicas, detallistas y colorido estilo POP ART, hasta unos capítulos muy cortos que hacen que la lectura se haga en un suspiro.

 

Bajo el lema ¡hagamos posible lo imposible! esta historia que remarca el poder de la amistad y en la que encontramos misterio y peligro constante ha llegado para quedarse y encabezar nuestra lista de libros para empezar a leer por capítulos.

En los siguientes enlaces puedes descargar divertidas actividades para complementar la lectura.

https://es.literaturasm.com/sites/default/files/206801_sopa_de_letras._solo_para_ninjas.pdf

https://es.literaturasm.com/sites/default/files/206800_busca_y_encuentra_solo_para_ninjas.pdf

https://es.literaturasm.com/sites/default/files/206787_crea_tu_propio_club_secreto_solo_para_ninjas.pdf

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)