Una sirena en París

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Coronavirus

Son las 14:26 del Viernes, 29 de Mayo del 2020.
Una sirena en París

Hacía tiempo que estaba esperando una nueva historia de Mathias Malzieu y la espera ha valido la pena. Escritor y músico francés que  se ha convertido en un gran referente tras escribir “La alargada sombra del amor” y “La mecánica del corazón”, publicada en 20 países, además ha sido galardonado con el Prix Essai France Telévisions y Grand Prix des leetrices de Elle por su libro autobiográfico “Diario de un vampiro en pijama”.

Una sirena en París, es una historia de realidad mágica que transcurre en Paris en el mes de junio durante un aguacero que provoca la subida de las aguas del Sena hasta inundar las calles de Paris, durante las inundaciones surge el caos y las primeras personas desaparecidas. Para el protagonista Gaspard Snow un músico que trabaja en el Flowerburguer ,una barcaza propiedad de su abuela que está atracada en los canales de París y en cuyo interior se esconde un mundo sorprendente, la vida pasa sin más, hasta que una noche en uno de sus habituales paseos  se siente atraído por un canto irresistible que proviene de las orillas del rio y allí descubre a una sirena malherida que decide llevar a su casa. Es entonces cuando empiezan a sucederse  una serie de acontecimientos que cambiarán para siempre la vida de Gaspard y de todos los que se encuentran con la sirena.

Una fábula ganadora del Premio Babelio 2019 contada como solo Malzieu sabe hacer, con personajes, escenarios y música llenos de encanto y magia con cierto toque bohemio a lo  “Moulin Rouge” que te atrapará y te hará creer en lo imposible y que ha sido llevada a la gran pantalla con guion y música del propio autor y su banda.

 

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)