El alcalde de Mestanza lamenta que los ecologistas "intenten confundir" con el cierre del camino de la Hoz del Jándula

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 02:54 del Martes, 25 de Febrero del 2020.
22Noviembre 2019
Mestanza
El alcalde de Mestanza lamenta que los ecologistas "intenten confundir" con el cierre del camino de la Hoz del Jándula

El alcalde de Mestanza, Santiago Buendía, ha lamentado que Ecologistas en Acción esté "intentando confundir a la ciudadanía" con sus denuncias sobre el cierre del camino que lleva hasta la Hoz del Jándula.

El pasado sábado 16 de noviembre, Ecologistas en Acción lanzó un comunicado de prensa alertando sobre el cierre del camino que lleva hasta la Hoz del Jándula y, tres días después, remitieron un escrito al alcalde del municipio de Mestanza sobre el tema, "algo incomprensible cuando lo normal es acudir al alcalde en primer lugar y, si no da respuesta, informar a la prensa si lo estiman conveniente", señala el regidor en nota de prensa.
 
Es de "irresponsables", según el alcalde, "enviar a los medios de comunicación una foto de una puerta de acceso a una parcela de un vecino de la EATIM El Hoyo que tiene todos los permisos habidos y por haber, creándole un perjuicio y confundiendo al público".
 
En este sentido, ha aclarado que el denominado Camino de la Nava de Río Frío, nº97 y de segunda categoría, que está en el Inventario de Caminos de Mestanza aprobado en el 2002, con una longitud aproximada de 1,973 km, llega solo hasta el Río Robledillo. "La puerta remitida por Ecologistas en Acción está unos metros más adelante en la parcela del propietario", asegura.
 
Buendía ha declarado: “Este alcalde tiene como prioridad el poner en valor este inventario desde la pasada legislatura, siendo alcalde del municipio y a su vez, de la EATIM El Hoyo, pero una Administración lenta, nos lleva a estar donde estamos y así lo puse en conocimiento de Hilario Villalvilla, de Ecologistas en Acción Nacional, en 2016”.
 
Además, ha aclarado que es un "firme defensor de lo público y respetuoso con lo privado" y que así lo ha demostrado siempre, por eso, lamenta que Ecologistas en Acción esté "tergiversando la realidad".
La franja roja es la carretera al Hoyo y la amarilla hasta (el río) donde llega el camino público

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Febrero 202016:49
| Puertollano

Seis desempleados con algún tipo de discapacidad podrán obtener el certificado de profesionalidad y ganar experiencia laboral en el Ayuntamiento de Puertollano a través del programa Integra que se desarrollará desde el 2 de marzo en el centro especial de Amiab.

24 Febrero 202016:46
| Puertollano
El grupo Naturgy informa que el próximo viernes, 28 de febrero, procederá a la realización de de diversos trabajos de mantenimiento y desarrollo de la red eléctrica que podrá afectar al suministro de luz en diversas calles de las barriadas Las Mercedes, Ciudad Jardín y polígono de Emprendedores.
24 Febrero 202013:50
| Puertollano

Audio completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Juan Carlos Culebras, capitán del Calvo Sotelo

1 audios
24 Febrero 202012:07
Castilla-La Mancha ha puesto en el mes de enero la primera piedra para levantar un nuevo récord en materia turística, en cuanto a alojamientos en establecimientos hoteleros.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)