El alcalde de Mestanza lamenta que los ecologistas "intenten confundir" con el cierre del camino de la Hoz del Jándula

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 21:59 del Lunes, 3 de Agosto del 2020.
22Noviembre 2019
Mestanza
El alcalde de Mestanza lamenta que los ecologistas "intenten confundir" con el cierre del camino de la Hoz del Jándula

El alcalde de Mestanza, Santiago Buendía, ha lamentado que Ecologistas en Acción esté "intentando confundir a la ciudadanía" con sus denuncias sobre el cierre del camino que lleva hasta la Hoz del Jándula.

El pasado sábado 16 de noviembre, Ecologistas en Acción lanzó un comunicado de prensa alertando sobre el cierre del camino que lleva hasta la Hoz del Jándula y, tres días después, remitieron un escrito al alcalde del municipio de Mestanza sobre el tema, "algo incomprensible cuando lo normal es acudir al alcalde en primer lugar y, si no da respuesta, informar a la prensa si lo estiman conveniente", señala el regidor en nota de prensa.
 
Es de "irresponsables", según el alcalde, "enviar a los medios de comunicación una foto de una puerta de acceso a una parcela de un vecino de la EATIM El Hoyo que tiene todos los permisos habidos y por haber, creándole un perjuicio y confundiendo al público".
 
En este sentido, ha aclarado que el denominado Camino de la Nava de Río Frío, nº97 y de segunda categoría, que está en el Inventario de Caminos de Mestanza aprobado en el 2002, con una longitud aproximada de 1,973 km, llega solo hasta el Río Robledillo. "La puerta remitida por Ecologistas en Acción está unos metros más adelante en la parcela del propietario", asegura.
 
Buendía ha declarado: “Este alcalde tiene como prioridad el poner en valor este inventario desde la pasada legislatura, siendo alcalde del municipio y a su vez, de la EATIM El Hoyo, pero una Administración lenta, nos lleva a estar donde estamos y así lo puse en conocimiento de Hilario Villalvilla, de Ecologistas en Acción Nacional, en 2016”.
 
Además, ha aclarado que es un "firme defensor de lo público y respetuoso con lo privado" y que así lo ha demostrado siempre, por eso, lamenta que Ecologistas en Acción esté "tergiversando la realidad".
La franja roja es la carretera al Hoyo y la amarilla hasta (el río) donde llega el camino público

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Agosto 202009:15
| Ciudad Real

La exposición “Escenarios, ambientes y contextos del Quijote” aporta la visión del artista D. Juan Mejica sobre la prodigiosa obra de Cervantes El Quijote y La Mancha a través de una gran variedad de disciplinas plásticas como grabados, dibujos, relieves, cerámicas y esculturas.

03 Agosto 202013:30
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido esta mañana en las Cortes regionales la Ley de Bienestar, Proyecto y Defensa de los Animales, una normativa que hoy sale adelante y supone “un antes y un después” en esta materia y que, como principal novedad, considera a los animales como seres sintientes y no como cosas, como venía regulado en la norma en vigor, del año 1990, y que sigue manteniendo en pesetas las sanciones.
02 Agosto 202009:30

Agosto de 2020 pasará a la historia del periodismo de la provincia de Ciudad Real por haberse quedado por primera vez, desde 1943, sin prensa provincial diaria en los kioscos de la provincia.

03 Agosto 202018:46

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha propuesto este lunes la creación de una fiscalía 'antiokupación', que esté dotada con suficientes recursos materiales y humanos, para combatir la ocupación ilegal de viviendas.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)