El alcalde de Mestanza lamenta que los ecologistas "intenten confundir" con el cierre del camino de la Hoz del Jándula

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Gastronomía

Son las 15:44 del Martes, 20 de Octubre del 2020.
22Noviembre 2019
Mestanza
El alcalde de Mestanza lamenta que los ecologistas "intenten confundir" con el cierre del camino de la Hoz del Jándula

El alcalde de Mestanza, Santiago Buendía, ha lamentado que Ecologistas en Acción esté "intentando confundir a la ciudadanía" con sus denuncias sobre el cierre del camino que lleva hasta la Hoz del Jándula.

El pasado sábado 16 de noviembre, Ecologistas en Acción lanzó un comunicado de prensa alertando sobre el cierre del camino que lleva hasta la Hoz del Jándula y, tres días después, remitieron un escrito al alcalde del municipio de Mestanza sobre el tema, "algo incomprensible cuando lo normal es acudir al alcalde en primer lugar y, si no da respuesta, informar a la prensa si lo estiman conveniente", señala el regidor en nota de prensa.
 
Es de "irresponsables", según el alcalde, "enviar a los medios de comunicación una foto de una puerta de acceso a una parcela de un vecino de la EATIM El Hoyo que tiene todos los permisos habidos y por haber, creándole un perjuicio y confundiendo al público".
 
En este sentido, ha aclarado que el denominado Camino de la Nava de Río Frío, nº97 y de segunda categoría, que está en el Inventario de Caminos de Mestanza aprobado en el 2002, con una longitud aproximada de 1,973 km, llega solo hasta el Río Robledillo. "La puerta remitida por Ecologistas en Acción está unos metros más adelante en la parcela del propietario", asegura.
 
Buendía ha declarado: “Este alcalde tiene como prioridad el poner en valor este inventario desde la pasada legislatura, siendo alcalde del municipio y a su vez, de la EATIM El Hoyo, pero una Administración lenta, nos lleva a estar donde estamos y así lo puse en conocimiento de Hilario Villalvilla, de Ecologistas en Acción Nacional, en 2016”.
 
Además, ha aclarado que es un "firme defensor de lo público y respetuoso con lo privado" y que así lo ha demostrado siempre, por eso, lamenta que Ecologistas en Acción esté "tergiversando la realidad".
La franja roja es la carretera al Hoyo y la amarilla hasta (el río) donde llega el camino público

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 202014:43
| Puertollano

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, durante la celebración del Día del Cáncer de Mama, expresó la necesidad del movimiento asociativo de mujeres en la ciudad simbolizado por Santa Águeda.

19 Octubre 202019:56

Por provincias, Toledo ha registrado 863 casos, Albacete 357, Ciudad Real 319, Guadalajara 307 y Cuenca 180.

19 Octubre 202013:18

Argamasilla de Calatrava, La Solana, Moral de Calatrava y Pozuelo de Calatrava son las localidades ciudadrealeñas, que cubrirán una decena de plazas.

20 Octubre 202014:24

Delegadas y delegados de los sindicatos CCOO, CSIF, SAE, SIC-GS USICAM y UGT se han concentrado a lo largo de la mañana de hoy en diversos hospitales y centros de salud de CLM para reclamar más inversión, más profesionales y más medios para la Sanidad Pública.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)