La Guardia Civil detiene a un prófugo de la justicia que llevaba más de un año oculto en Almadén

Son las 13:22 del Lunes, 6 de Febrero del 2023.
27Septiembre 2022
Almadén
La Guardia Civil detiene a un prófugo de la justicia que llevaba más de un año oculto en Almadén
La Guardia Civil ha detenido esta semana a un prófugo de la justicia que estaba reclamado por tres Juzgados para que ingresara en prisión.
El prófugo, que aprovechó un permiso penitenciario para no volver a prisión, se refugiaba en un barrio del municipio de Almadén donde una familia le ayudaba a ocultarse.Llevaba una vida de aislamiento, apenas salía del domicilio donde se ocultaba, y cuando lo hacía utilizaba transporte público para desplazarse, evitando así ser interceptado por las fuerzas y cuerpos de seguridad. 
 
La Benemérita tras tener conocimiento de que esta persona podía encontrarse en Almadén, inició una investigación que culminó con la detención de esta persona mientras viajaba en autobús desde Ciudad Real a la localidad donde residía, poniendo fin a esta huida de más de un año.
 
Los Juzgados lo reclamaban por varios delitos de robo de vehículo, robo con fuerza, falsedad documental y conducción sin permiso entre otros.
 
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Almadén (Ciudad Real) y el prófugo ya se encuentra en prisión.

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Febrero 202319:48

Argamasilla de Calatrava despidió este sábado a quien fuera su alcalde entre los años 1987 y 1995, Rafael Rodríguez Pérez, un hombre que tuvo en vida el cariño de sus paisanos y que ayer se volvió a percibir en el sepelio por parte de multitud de vecinos.

05 Febrero 202320:24
| Puertollano

Carretón, con sus dos goles y dos ex azules, Reguero y Abraham, le amargaron la tarde a un Calvo Sotelo que no fue capaz de superar al penúltimo clasificado y que rompe su buena dinámica de juego y resultados

06 Febrero 202309:01
El BSR Puertollano, volvió de Canarias con la victoria ante el Sureste Santa Lucia y una silla deportiva menos ya que Iberia Express solo entrego nueve de las diez sillas deportivas con las que el equipo Manchego se desplazaba hasta la isla Canaria, a día de hoy, seguimos esperando que desde la compañía aérea se notifique al club lo ocurrido y de una explicación a la vez que una solución ya que el jugador afectado no podrá entrenar este lunes para preparar el partido que el sábado disputara el conjunto minero ante el Zuzenak de Vitoria.
06 Febrero 202312:53
La Fundación Secretariado Gitano ha denunciado en la reunión mantenida con el candidato del PP a la alcaldía, que los planes de empleo tal y como están planteados, sólo sirven para parchear la problemática que tienen la población gitana para acceder al mundo laboral. Soluciones cortoplacistas del equipo de gobierno que no solucionan el problema desde su raíz.
Ver todas las noticias