Los sacerdotes de la comarca piden a San José su intercesión para que "ilumine la inteligencia y la conciencia de los responsables de Repsol"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 05:07 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
30Abril 2021
Los sacerdotes de la comarca piden a San José su intercesión para que "ilumine la inteligencia y la conciencia de los responsables de Repsol"

Los sacerdotes de las Parroquias del Arciprestazgo de Puertollano-Valle de Alcudia han emitido un comunicado en el que se solidarizan con todas las personas afectadas de una u otra forma por el anuncio de Repsol de hacer un ERTE temporal en la factoría de Puertollano .

La Iglesia, dice el comunicado, comparte la preocupación de  los trabajadores de la empresa  afectados por el ERTE y se solidarizan  con sus familias “ofreciéndoles la ayuda que pueda servirles de acompañamiento y aliento en esta difícil coyuntura”.
 
La Iglesia pide a la empresa Repsol “que tanto ha contribuido al desarrollo socioeconómico de esta comarca, que emplee todos los efuerzos necesarios para explorar incansablemente las vías que puedan asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo, priorizando el valor del bien de las personas, las familias y la sociedad por encima de cualquier otro legítimo interés empresarial”
 
Desean los párrocos de esta comarca que el diálogo sea verdaderamente fructífero en aras a lograr acuerdos que salvaguarden  la estabilidad laboral de la plantilla y el bien productivo de la refinería de Puertollano .
 
En el comunicado también “comparten con dolor
 el
 paulatino
 cierre 
de
 empresas 
(servicios,
comercios,
hostelería)
 que 
ha
 dejado 
a 
miles 
de 
familias 
sin 
sustento,
 afectando
 gravemente
 al
 desarrollo
 social
 y
económico 
de 
sus 
poblaciones”. 
 
En el escrito remitido en la víspera del patrón del mundo del trabajo,   los sacerdotes piden  su intercesión para que  infunda a los responsables de la empresa Repsol la luz de la justicia y la compasión, que ilumine su inteligencia y su conciencia para alcanzar una meta que resuelva la presente situación. 
 
También piden unidad y esfuerzo a los sindicatos y administraciones públicas en la defensa de la dignidad y la estabilidad de las personas
 
Las Parroquias del Arciprestazgo de Puertollano-Valle de Alcudia  pertenecen a los municipios de Puertollano, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Villamayor de Calatrava, Villanueva de San Carlos, Brazatortas, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto, Mestanza, Solana del Pino  y las aldeas de Tirteafuera, El Villar, Solanilla del Tamaral, El Hoyo, La Estación Veredas, La Viñuela y Valdeazogues.
 
El comunicado que intencionadamente se ha emitido en la víspera del día del Trabajo, fiesta de San José Obrero -1 de mayo-será leído en todas las Eucaristías del fin de semana. 
 
Podcast adjunto con Pedro Rodríguez, párroco de San José.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202113:44

Los municipios de El Hoyo, Solana del Pino y Brazatortas se unen para celebrar el próximo día 4 de diciembre el 'Apagón Starlight por La Palma', una iniciativa promovida por la Fundación Starlight de solidaridad con el pueblo de La Palma y para poner en valor el cielo oscuro como patrimonio cultural, científico y medioambiental.

01 Diciembre 202114:40

El Instituto para la Transición Justa presenta avances en el plan social; en el plan de restauración; en orientación, formación e integración laboral de los trabajadores excedentes de la minería, y en las medidas para impulsar la reactivación de las comarcas mineras. Ayudas a empresas en Castilla-La Mancha: El ITJ ha propuesto la concesión de ayudas a un total de 4 iniciativas, de las cuales, dos corresponden a proyectos empresariales y dos a pequeños proyectos de inversión. El importe asignado de la ayuda es de 1,69 millones de euros, el 26% de la inversión que se movilizará, que alcanza un total de 6,47 millones de euros. Se crearán, además, 42 empleos nuevos.

01 Diciembre 202120:38
| Puertollano

El alcalde Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz, han firmado un convenio que tiene como objeto fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

01 Diciembre 202114:44
| Calzada de Calatrava

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, patrocina al triatleta calzadeño Javier Megía Ciudad, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross Xterra, cuya celebración será el próximo 5 de diciembre, en Kapalua (Hawái). En la recepción realizada en el despacho de alcaldía, la primera edil de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, acompañada por el concejal de Deportes Juan Salvador Moreno y la concejala de Juventud, Ángela Ruiz Espinosa, le hizo entrega del cheque con el importe del patrocinio y aprovechó la entrega para indicar que “los jóvenes, la educación en valores y el deporte como modelo de vida saludable son fundamentales para este Equipo de Gobierno”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)