El partido se puso cuesta arriba para las amarillas en los primeros compases, tras aprovechar Marta un balón a la espalda de la defensa amarilla para alojar el balón en el fondo de las redes colocando a las madrileñas con ventaja en el marcador.
Las manchegas se apretaron el cinturón y empezaron a poner toda la carne en el asador con ocasiones de Guerra y Patri por partida doble.
Las madrileñas defendían su tesoro ante el acoso de las manchegas que las encerraban en su campo, para salir en rápidas contras, pudiendo Nanita haber puesto más ventaja en el marcador, tras estrellar un balón en el larguero tras un remate de cabeza.
Las industriales seguían acumulando ocasiones, como una de Latorre que Clara sacó con el pie, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto a falta de 3,20 para el final del partido.
Ehymi avisaba con un remate que la portera atajó, antes de que a falta de 25 segundos para el final de la primera parte, Ventoso centrara un balón para que la colombiana entrara con todo, para llevarlo al fondo de las redes locales, colocando la igualada en el electrónico.
Final de la primera parte y las espadas en todo lo alto para el comienzo de la segunda parte.
La segunda parte comenzó con un monólogo de las manchegas que acumularon ocasiones por mediación de Alba Peña y Patri que Eva, que había sustituido a Clara en la portería madrileña, sacó con solvencia.
En el min.27 las amarillas se ponían con ventaja en el marcador tras un balón al corazón del área colgado por Patri desde su campo que Guerra peinó para mandar el balón al fondo de las redes, subiendo el1-2 al marcador.
Latorre, Guerra y Raquel ponían cerco a la portería madrileña sin éxito.
Alba agrandaba su figura para atajar un disparo de Zipi y rechaza un disparo de Nerea que de segundas mandaba al larguero Marta.
A falta de 5,11 para el final del partido Alba Peña aprovechaba un robo de balón para alojar la pelota en las redes, colocando el 1-3 en el marcador, reaccionado el entrenador local que mandó a Noelia colocarse la camiseta de `portera jugadora,
Con los dos equipos en bonus, las amarillas dispusieron de un doble penalti que lanzó Alba Peña, marchándose su disparo fuera.
Guerra y Alba Peña dispusieron de dos buenas ocasiones antes de que las madrileñas tuvieran un doble penalti a su favor que lanzó Coro y Alba dio cumplida respuesta malogrando la ocasión local.
Las locales seguían intentándolo de cinco y a falta de 54 segundos para el final del partido, ponían la emoción en el marcador, en un pase de Marta al segundo palo, que Nanita mando al fondo de las redes, colocando un inquietante 2-3 en el marcador.
La tensión se podía cortar en el ambiente y fruto de ello, a falta de 7 segundos para el final del partido, las locales disponían de un doble penalti que Pekeña estrelló en larguero de la portería visitante, llegándose al final del parido con el 2-3 que reflejaba el marcador.
Final del partido y tres trabajados puntos que se suman al casillero del conjunto minero, en un partido donde tuvieron que dar lo mejor para quedarse con los puntos en juego, ante un rival que nunca le perdió la cara al partido, poniendo francamente las cosa difíciles a las manchegas.
El Merkocash Salesianos Puertollano se va hasta los 22 puntos continuando en la 3ª posición, recibiendo la visita, el próximo sábado, a partir de las 18 horas del Mora FSF, dentro de la 10ª jornada.
Para finalizar, el próximo martes, a partir de las 20,15 horas, en el Pabellón Santiago Cañizares, se disputaran las semifinales del Trofeo JCCM entre el Merkocash Salesianos Puertollano y el Almagro FSF, todo un clásico del futbol sala regional.
Javier Gª Carpintero Box
Gabinete Prensa