El PP pide explicaciones a Page sobre el ‘caso Mediador’ y que aclare si hay algún diputado del PSOE de CLM implicado

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 12:23 del Jueves, 13 de Junio del 2024.
01Marzo 2023
El PP pide explicaciones a Page sobre el ‘caso Mediador’ y que aclare si hay algún diputado del PSOE de CLM implicado

La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha pedido hoy explicaciones al presidente regional, Emiliano García-Page, sobre el ‘caso Mediador’ y que aclare si hay algún diputado del PSOE de Castilla-La Mancha implicado en esta nueva trama de corrupción del PSOE que lideraba el ya exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes, alias ‘Tito Berni’.

Tras conocerse hoy la noticia de que los barones socialistas, entre ellos Emiliano García-Page, han pedido a Ferraz la lista de los diputados que estuvieron con “Tito Berni”, Lola Merino ha indicado que es urgente y necesario que Page aclare si hay entre sus filas diputados o senadores socialistas de Castilla-La Mancha que compartieron cenas y presuntas juergas con el ya exparlamentario del PSOE canario.
 
 
Además, ha recordado Merino, en las últimas horas también se han hecho públicas varias informaciones que apuntan a la posible implicación, en esta nueva trama de corrupción, de un cargo socialista con responsabilidad orgánica en una Ejecutiva provincial del PSOE de la región, un asunto que debería ser aclarado con urgencia por parte del que es también el secretario General del PSOE, Emiliano García-Page.
 
 
La portavoz popular ha reiterado que la sociedad castellano-manchega tiene derecho a conocer hasta dónde llegan las responsabilidades, si las hubiera, entre las filas del PSOE de Castilla-La Mancha, y, pide a García-Page que ante la menor duda, sea implacable con los protagonistas de las “juergas compartidas con Tito Berni”.
 
 
Lola Merino subraya que asistimos a un “nuevo caso de corrupción del PSOE” del que, de momento, parece que solo se conoce “la punta del iceberg” un caso muy grave porque se habla de “mordidas y cobro de comisiones”, que afectan, de momento, a un gobierno autonómico, probablemente a uno o más ministerios y al Grupo Socialista en el Congreso y parece que en el Senado.
 
 
“Es por ello que, -ha reiterado la portavoz del PP en las Cortes regionales-, es muy necesario que, en un ejercicio de transparencia democrática, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aclare a toda la sociedad castellano-manchega si están implicados o no en esta trama cargos electos u orgánicos del PSOE de la región”, ha concluido Merino.   

Otras noticias que te pueden interesar....

12 Junio 202420:05
| Argamasilla de Calatrava

La situación imprevista y que afectó a vecinos y viviendas quedó controlada media hora después según ha informado el alcalde Jesús Ruiz.

12 Junio 202418:44
| Puertollano

 

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha mantenido un encuentro con Carmen Quintanilla, presidenta de Afammer (Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural) y la responsable local de este colectivo, Miguela Aranzabe, con el fin de estrechar y emprender líneas de colaboración a través de diversas iniciativas dirigidas a las mujeres de Puertollano.

12 Junio 202413:08
| Puertollano

 

“Sabemos que los nuevos tiempos exigen nuevos cambios, y con la importancia que está teniendo la FP en los últimos años, hemos querido adecuar la oferta de nuestros grados básico, medio y superior”. Con esta premisa, el colegio Salesiano de Puertollano ha programado para el curso 2024/2025 nuevos grados de FP. Podcast con Emilio López, director de FP del centro y Antonio Gómez, responsable de calidad del colegio.

1 audios
12 Junio 202411:50
| Corral de Calatrava

 

Sergio Romero deja la disciplina del equipo azulón y pone rumbo hasta la vecina localidad de Miguelturra para firmar por el equipo de Primera Autonómica Preferente, el CD Miguelturreño

Ver todas las noticias