Puertollano debe pedir el soterramiento de las vías del AVE

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 06:49 del Sábado, 27 de Noviembre del 2021.
Puertollano debe pedir el soterramiento de las vías del AVE
La Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca (MRTyC) considera irrenunciable el soterramiento de las vías del tren, tanto las del AVE como las vías convencionales, a su paso por la ciudad, para evitar la división de la misma y la marginación de determinados barrios que es siempre la consecuencia de la división, cuanto más tiempo pasa, más discriminación.
 
Los proyectos de construcción del primer AVE, Madrid-Sevilla, no contemplaron ningún soterramiento, fue ya con las líneas funcionando cuando se realizó el proyecto de soterramiento de las vías a su paso por Córdoba. En la actualidad, en casi todos los proyectos se contempla el correspondiente soterramiento, y en los que no, como es el caso de Murcia, la presión de los ciudadanos ha conseguido evitar esa división, ganando la batalla con duros enfrentamientos.
 
El Partido Ibérico (íber) presentó una propuesta en el Pleno para que la Corporación Municipal de Puertollano solicitara el soterramiento de las vías, las del AVE y las más antiguas, y el Pleno por mayoría lo desetimó. La principal razón, tanto del equipo de Gobierno, PSOE- Izquiera Unida, como de algún grupo de la oposición, fue su elevado coste.
 
Nos congratulamos de que en Talavera, ciudad que como Puertollano ha sufrido, a pesar de estar a doble distancia, la concentración de ciudadanos en las capitales de provincia, gracias a que allí se han instalado los mayores y mejores servicios de la provincia y los ciudadanos van buscando siempre la mejor atención, nos congratulamos, digo, que los ciudadanos de Talavera hayan sido capaces de crear un Mesa que reivindique para su pueblo. 
 
Estamos seguros que su acción reivindicativa va ser atendida por su Corporación Municipal. y que de este trabajo común va a salir un resultado óptimo, porque solo los pueblos que reivindican son escuchados.
 
Puertollano y Talavera tienen el mismo derecho a que sus vías estén enterradas y a ser ciudades unidas de la misma manera que el Estado se ha esforzado para que otras lo estén.
 
Autor: D. Casimiro Sánchez Calderón 
Presidente de Honor del Partido Ibérico Íber 

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)