Culebras: “En estos días te vuelves mucho más nostálgico”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 09:13 del Sábado, 4 de Diciembre del 2021.
29Abril 2020
Puertollano
Culebras: “En estos días te vuelves mucho más nostálgico”

Audio completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con la entrevista a José Antonio Culebras

José Antonio Culebrases ese futbolista de Puertollano que ha disfrutado del mundo del fútbol en todas sus categorías, desde la élite hasta el fútbol más modesto pero no menos importante, ya que muchos dicen que ese fútbol modesto es “el fútbol en estado puro”. Actualmente ayuda a la Federación Española de Fútbol en categorías inferiores y esta mañana le hemos podido escuchar en el Tiempo del Deporte de COPE Puertollano.

Ha reconocido que están intentando llevar esta situación atípica con la mayor normalidad posible dentro del momento que se está viviendo y apunta que “estamos bien y eso es fundamental para estos días, buscando alternativas de todo tipo para que el día a día sea más llevadero”.

En la actualidad, Culebras señalaba que “intento ayudar a futbolistas, que necesitan un soporte para afrontar el día a día y mi formación la he querido llevar a ese aspecto, porque en categorías inferiores hace falta y creo que puedo prestar esa ayuda en los aspectos académicos sobre todo cuando llegan las concentraciones, y aportar una serie de valores que generen inquietudes para que puedan afrontar cualquier situación en la vida que les pueda llegar”.

En estos días, Culebras apela al sentido común: “El sentido común está para algo, y tenemos que ser responsables para cumplir con las pautas que nos han marcado para terminar cuanto antes con esta situación” y, consciente del cariño que le tiene la ciudad de Puertollano, explicaba que “dentro del cariño mutuo a la gente de mi tierra sólo puedo decirles que tengan paciencia, que busquen cosas que no estaban haciendo como alternativa para llevar esta situación lo mejor posible y, sobre todo, aprovechar para estar más con la familia”

Reconoce que en estos días de confinamiento se está mostrando mucho más nostálgico, y más cuando se le pide un recuerdo de Puertollano: “Tocas un tema que cada vez me conmueve más, porque con el paso del tiempo te vuelves más nostálgico” “He vuelto a recuperar el contacto con gente que no tenía y hablando concretamente de Puertollano mi sentimiento es muy profundo porque allí me hice persona y añoro muchísimo mi colegio, los Salesianos, por todos los valores que me dio e intento aplicar con los chavales de la Selección y, sobre todo, el día a día con tus amigos jugando en las calles”, finalizaba un Culebras que siempre ayuda a su ciudad cuando le toca ser embajador minero.

Escucha el AUDIO del Programa de este MIÉRCOLES

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

03 Diciembre 202113:30

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado el contrato de obras de mejora integral de la infraestructura del tramo Guadalmez-Córdoba de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Sevilla.

03 Diciembre 202122:09

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha hecho referencia a las previsiones de ocupación para el sector turístico en la región, señalando que la ocupación hotelera supera el 75 por ciento en Castilla-La Mancha y, en el sector del turismo rural las previsiones rozan el 80 por ciento.

03 Diciembre 202113:10
Top 20 indicadores 1. La mitad de la población de C-LM ha nacido después de la aprobación del Estatuto 2. La Región tiene cerca de 400.000 personas más (24%) 3. Hemos ganado cinco años de esperanza de vida 4. La mortalidad infantil se ha reducido a la cuarta parte 5. El número de mujeres trabajadoras se ha triplicado 6. De una mujer diputada regional a 14 7. De un 12% de analfabetos al 25% de universitarios 8. La economía se ha multiplicado por 10 9. Exportamos 100 veces más que en 1982 10. Trabajan el doble de personas que al comienzo de la Comunidad Autónoma 11. La superficie medioambientalmente protegida se ha multiplicado por 100 12. La renta agraria se ha multiplicado por 15 13. De 1/3 de los hogares con teléfono fijo al 99% con móvil 14. Desde las transferencias, el gasto sanitario por persona ha crecido dos veces y media 15. En Educación, el gasto medio por alumno se ha triplicado 16. C-LM se podría autoabastecer hoy con energía renovable 17. De cero a 1.800 kilómetros de autovías y 670 kms de AVE 18. Tierra de acogida: hoy 186.954 personas extranjeras residentes, 644 en 1981. 19. Viajeros / turismo: de 61.000 a 2,2 millones 20. Presupuesto JCCM: de 1,9 millones a 12.273 Marco
03 Diciembre 202114:09
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista al entrenador del Calvo Sotelo, Darío Martín

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)