Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, con entrevista a Raúl Castilla, presidente durante ocho temporadas del Salesianos Puertollano FSF que ha decidido no presentarse a las siguientes elecciones
En estos días, se ha dado a conocer que el que hasta ahora ha sido presidente del Salesianos Puertollano FSF, Raúl Castilla, no seguirá al frente del club tras cumplir con su segunda legislatura. En la mañana de este martes, ha participado en el Tiempo del Deporte de COPE Puertollano para explicar los motivos de su no continuidad, dejando claro que “no ha pasado nada, digo esto porque me ha llamado mucha gente preguntando, y simplemente es porque considero que es el momento de echarse a un lado”, “empezó siendo un hobby y ahora es un trabajo, con todo lo que ello conlleva, y desgasta muchísimo”, añadía Castilla quien ha hecho balance de su paso por el club como máximo dirigente.
En la parte positiva, se queda “con el partido de Copa ante Melilla, con esos últimos veinte segundos y el pabellón, a reventar y en pie, aplaudiendo a las jugadoras”, y destaca cómo ha evolucionado en club “tanto en lo deportivo como en lo económico y social”. La parte que recuerda con menos cariño fue, lógicamente, “la época de la pandemia, donde lo pasamos francamente mal, si bien es cierto que en lo deportivo nos libró del descenso”.
Ahora le llega el momento de disfrutar de otras cosas que ha tenido que dejar aparcadas por su cargo en el club. Se marcha Raúl Castilla, pero puede hacerlo con la cabeza alta, con la satisfacción del deber cumplido y con el orgullo de dejar al club peleando por objetivos ambiciosos y con buena salud económica. Siempre discreto, poco amigo de las entrevistas, ha demostrado que la humildad y el compromiso son dos herramientas fundamentales para llegar lejos en lo personal y en lo deportivo.
ESCUCHA EL TIEMPO DEL DEPORTE DE ESTE MIÉRCOLES

La Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU) y la Asociación de Clubes de Puertollano (ADEPU) han formalizado un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la conexión entre el tejido empresarial y el ámbito deportivo de la ciudad, promoviendo iniciativas que generen impacto económico, social y formativo.

Este jueves 11 de diciembre continúan las actividades programadas dentro de las Jornadas de Historia del Centenario de Puertollano como ciudad, un ciclo que pretende conmemorar los cien años del nombramiento de Puertollano como ciudad, reconocer su trayectoria y promover un espacio de reflexión entre la historia local y los desafíos del futuro.