21 concejales y el secretario y la interventora del Ayuntamiento de Puertollano serán llamados a declarar en los juzgados por el caso del matadero municipal

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:10 del Lunes, 26 de Agosto del 2019.
01Octubre 2018
Puertollano
21 concejales y el secretario y la interventora del Ayuntamiento de Puertollano serán llamados a declarar en los juzgados por el caso del matadero municipal
21 concejales del Psoe- incluida la actual alcaldesa- del PP y de IU además del secretario Juan Luis Vázquez y la interventora municipal, Rosario Sánchez, tendrán que declarar en el juzgado de Puertollano el próximo mes de diciembre por la amortización de 12 plazas de ayudante de matarife en el matadero de la ciudad; todos ellos dieron cuenta de esas plazas en el Pleno celebrado el 25 de marzo de 2010.

Francisco José Valbuena, portavoz de FIDAP, de la plataforma de Funcionarios Interinos Despedidos del Ayuntamiento de Puertollano en 2011 ha explicado en rueda de prensa que la “Fiscalía ha citado en calidad de investigados a concejales socialistas, populares y de  Izquierda Unida que en el Pleno de marzo de 2010 votaron a favor de la amortización de las 12 plazas de ayudante de matarife”.

“Algunas de las personas que se encuentran entre los investigados por este asunto son la actual alcaldesa, Mayte Fernández, María José Ciudad o Juan José Jiménez Prieto del Partido popular o Florentino López y Agustín Pérez de Izquierda Unida”, ha citado Valbuena.

Así y según el documento del Ministerio fiscal  al que ha tenido acceso Cope Puertollano, el 5 de diciembre a las 9,30 horas tendrán que declarar el que fuera secretario Juan Luis Vázquez y la alcaldesa, entre otros. Las demás declaraciones tendrán lugar los días 10, 14 y 17 de diciembre.

Asegura Valbuena que esas plazas las aprobaron “a sabiendas de que el matadero municipal no volvería a funcionar ya que desde el año 2007 arrastraba deficiencias como la rotura del incinerador”.

Esta Plataforma viene denunciado en los últimos años “la opacidad del consistorio y la falta de transparencia”.

Fueron despedidos como consecuencia de la aplicación del Plan de Ajuste Económico Financiero en el Ayuntamiento de Puertollano y por ello denunciaron ante la Fiscalía de Ciudad Real el “engaño e injusticia” del que aseguran fueron víctimas.

La alcaldesa: “No tengo nada que ocultar”

Por su parte, la alcaldesa Mayte Fernández que en 2010 era concejal ha asegurado que “se pone a disposición de lo que me requieran porque no tengo nada que ocultar”.

“Aquí cada uno tiene que hacer su papel y si hay alguna cosa que investigar, pues entiendo que  nos hayan citado a todo el Pleno de ese momento”, ha dicho.

“Por mi parte tengo el recuerdo de que aquello  fue un trámite administrativo y venia informado por los técnicos con un acuerdo de los sindicatos en Mesa general de negociación casi por unanimidad”, ha puntualizado.

Fuente: La Voz de Puertollano

Francisco Valbuena y Facundo Real de FIDAP

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)