8 personas con coronavirus ingresadas en el Hospital de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:35 del Martes, 18 de Enero del 2022.
14Enero 2022
8 personas con coronavirus ingresadas en el Hospital de Puertollano

En las últimas 24 horas se han registrado 6.243 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Ciudad Real ha registrado 1.703 casos, Toledo 1.545, Albacete 1.205, Guadalajara 1.069 y Cuenca 721. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 525 mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 55.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 6.243 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 1.703 casos, Toledo 1.545, Albacete 1.205, Guadalajara 1.069 y Cuenca 721.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 371.566.

Por provincias, Toledo registra 129.005 casos, Ciudad Real 88.423, Albacete 65.314, Guadalajara 52.038 y Cuenca 36.786.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es 525.

Por provincias, Toledo tiene 159 de estos pacientes (115 en el Hospital de Toledo, 43 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 139 (102 en el Hospital de Albacete, 15 en el Hospital de Villarrobledo, 12 en el Hospital de Hellín y 10 en el Hospital de Almansa), Ciudad Real tiene 114 (50 en el Hospital de Ciudad Real, 29 en el Hospital Mancha Centro, 14 en el Hospital de Valdepeñas, 8 en el Hospital de Puertollano, 7 en el Hospital de Tomelloso y 6 en el Hospital de Manzanares), Guadalajara 64 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 49 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 55.

Por provincias, Albacete tiene 17 de estos pacientes, Ciudad Real 15, Toledo 11, Guadalajara 8 y Cuenca 4.

En las últimas 24 horas se han registrado 7 fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha. Concretamente, son 5 en la provincia de Toledo, 1 en Albacete y 1 en Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.501.

Por provincias, Toledo registra 2.499 fallecidos, Ciudad Real 1.805, Albacete 938, Guadalajara 676 y Cuenca 583.

Centros Sociosanitarios

138 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente, son 50 en la provincia de Toledo, 27 en Guadalajara, 25 en Cuenca, 18 en Ciudad Real y 18 en Albacete.

Los casos confirmados entre los residentes son 1.234.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.153.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:
 

Quedarse en casa.


Solicitar cita telefónica con su médico.


Vigilar su estado de salud.


Medirse la temperatura.


Extremar las medidas de higiene.


Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.
 
Asimismo, para contener la propagación del virus es esencial extremar las medidas de protección, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, dar preferencia a encuentros al aire libre, saludar evitando el contacto cercano, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

 
En espacios interiores es importante mantener una ventilación constante y utilizar la mascarilla cuando se comparta dicho espacio con personas no convivientes.
 
En caso de diagnóstico COVID-19, si es contacto estrecho, aparecieran síntomas o bien si se encuentra en espera de realizar prueba diagnóstica, se debe permanecer en casa y seguir las indicaciones del personal sanitario.

 
El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

 
A través de la página web https://sanidad.castillalamancha.es/ se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

 

 

 

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Enero 202212:14

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) convoca a cocineros profesionales para elaborar la mejor ensalada con Aceites de Oliva Virgen Extra con aceites de Castilla-La Mancha en la segunda edición del Desafío WOOE. Patrocinado por Campo y Alma, la marca de garantía de los productos con denominación de origen protegida e indicación geográfica protegida de la comunidad manchega, el certamen tendrá lugar el miércoles 9 de marzo a las 12.30 horas, en IFEMA (Madrid) y contará con un primer premio en metálico de 1.500 euros y dos accésits acreditados con el correspondiente diploma.

17 Enero 202218:39
| Almodóvar del Campo

Cruz Roja Española, a través de su Asamblea Local en Almodóvar del Campo, trasladó de nuevo a su ámbito de actuación la campaña ‘Juguete educativo’, entregando a 12 familias del municipio, pedanías incluidas, un total de 30 juguetes que han hecho felices a 16 niños y niñas en una época del año especialmente significativa.

17 Enero 202218:42
| Puertollano

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Ecoembes, ha publicado un calendario de mesa ilustrado con los dibujos seleccionados en el concurso convocado entre los escolares de quinto grado de primaria de la ciudad.

17 Enero 202214:35

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha estado presente hoy en la firma de los convenios con los Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha en la que Emiliano García-Page ha renovado el reparto de los fondos LEADER entre los 29 GAL de la región, a través del cual llegarán 43,5 millones de euros a la Comunidad Autónoma. Para Caballero, “puestos muy acertadamente a disposición de la asociaciones para mejorar la vida de nuestros pueblos”. El representante de todos ellos, ha admitido que “no podemos plantearnos los éxitos exclusivamente en cuanto a demografía, ya que la despoblación no esta relacionada solo con lo económico; todos los estudios acreditan que, si no hay condiciones de vida y empleo dignas, no se garantiza nada”. “Hay muchos más elementos”, ha explicado Caballero, “como por ejemplo el biológico; en esta provincia el mayor reto es el hecho de que mueren más de los que nacen, tenemos un crecimiento vegetativo negativo, hay un problema de natalidad y eso afecta más a la zonas rurales que a las urbanas”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)